SER Deportivos AragónSER Deportivos Aragón
Baloncesto

Dragan Sakota: "Baloncesto es baloncesto"

El entrenador serbio asume con "ilusión" el reto de entrenar por primera vez en el baloncesto español con el reto de conseguir la permanencia de Casademont Zaragoza en la Liga ACB

Dragan Sakota durante su presentación como entrenador de Casademont / Basket Zaragoza

Zaragoza

Dragan Sakota se ha puesto al frente de la plantilla de Casademont esta mañana en el pabellón Príncipe Felipe. Ha sido su primera toma de contacto con unos jugadores y con un equipo al que apenas ha visto porque "estaba más al tanto de la Euroliga pero conozco bien a varios jugadores, como Omar Cook o Rodrigo San Miguel. Solo he tenido un entrenamiento con el equipo".

También conoce al escolta estadounidense Sean Kilpatric que el jueves comenzará a entrenarse con la camiseta rojilla: "Llevaba mucho tiempo siguiéndolo en Turquía, Grecia y Gran Canaria. Creo que el puede ser muy importante para el equipo, espero que esté en buena forma para ayudar".

Para el veterano técnico, que cumplirá 70 años el próximo mes de junio, es su primera experiencia en el baloncesto español después de una vida en los banquillos de Serbia, Croacia, Grecia, Italia y Turquía, además de haber sido seleccionador de su país, por eso se mostraba "muy ilusionado con esta oportunidad" a pesar de la difícil situación en la que se encuentra el equipo rojillo.

Su máxima prioridad es "identificar los problemas en el equipo para corregirlos", algo que ya ha vivido Sakota en otros banquillos.

El objetivo y el reto que tiene por delante es frenar la caída en la clasificación que tiene a Casademont al filo del descenso. Para conseguirlo intentará trabajar para que "los jugadores den el máximo de sus capacidades, jugar inteligente tanto en ataque como en defensa, reducir perdidas y malas decisiones. Lo he intentado en todos mis equipos y aquí no será diferente".

Dragan Sakota envió un mensaje de ilusión y de optimismo asegurando que "vamos a luchar hasta el final y darlo todo" para debutar oficialmente el próximo viernes en la pista del Hereda San Pablo de Burgos en un partido con la etiqueta de final por la supervivencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00