Hoy por Hoy matinal Málaga
Economia y negocios
COMPAÑÍAS AÉREAS

Easy Jet aumenta este verano un 190% su oferta en Málaga y duplica la capacidad de su base

La aerolínea incrementa sus conexiones a/desde Málaga de 14 a 17 y amplía el número de aviones basados en el aeropuerto malagueño

"Reforzamos nuestra confianza en Málaga" Javier Gándara, dtor Easy Jet sur de Europa

"Reforzamos nuestra confianza en Málaga" Javier Gándara, dtor Easy Jet sur de Europa

04:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647937961388/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Málaga

Easy Jet reabre su segunda base estacional en España, la de Málaga, "donde pasamos de dos a cinco aviones y reforzamos la plantilla con 60 trabajadores más, hasta alcanzar los 160 empleados. Es una muestra de la importancia que la Costa del Sol tiene para la compañía" explica en una entrevista concedida a la SER Málaga, el director general de la easyJet en el sur de Europa, Javier Gándara.

De cara a la nueva temporada " esperamos volver al nivel previo a la pandemia. Ofertamos este verano casi dos millones de plazas con salida/destino a Málaga. Esperamos rebasar el millón de viajeros transportados, situarnos entorno a los 1,7 millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento del 150 % al 190% en comparación con la temporada anterior"

Precio del queroseno

Sobre el impacto del precio del combustible en las compañías aéreas "afortunadamente estamos provistos de suficiente queroseno para afrontar el verano sin problemas. Tenemos reservas - a mitad del precio actual- como mínimo hasta septiembre El impacto a medio y largo plazo será otro"

La invasión rusa a Ucrania " no está afectando a la compañía. No volamos a Rusia ni Ucrania. No sobrevolamos sus territorios. Lo más importante ahora es que se ponga fin a esa tragedia humana"

Reino Unido

Easy Jet ha transportado desde que comenzó a operar en Málaga en 1999, hace 23 años, a más de 38 millones de pasajeros." La Costa del Sol es uno de los destinos más populares especialmente para los viajeros del Reino Unido, que son los que aglutinan la mayoría de las reservas previstas para este verano. El próximo domingo 27 de marzo reabrimos la base en Málaga con un primer vuelo que enlaza Málaga con Londres- Gatwick"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00