Tribunales | Actualidad

El acusado de matar a un indigente de una patada dice que solo quería despertarlo

La Fiscalía pide 18 años de prisión para el hombre por un delito de asesinato

Imagen del edificio de la Audiencia Provincial de Madrid. / EFE

Madrid

Un acusado por presuntamente matar a un indigente de una patada en la cabeza en junio de 2020, Eduardo A.V., ha negado este martes en el juicio haber cometido los hechos, alegando que tan solo le dio un "pequeño" golpe en el pie para ver si la víctima se despertaba.

Más información

"Nunca le di una fuerte patada en la cabeza, ni se me ocurriría. Tan solo le di un pequeño golpe en el pie para ver si se despertaba", ha declarado en el juicio que hoy ha comenzado en la Audiencia Provincial de Madrid.

Un jurado popular juzga a Eduardo A.V., un español con 18 detenciones previas, para quien la Fiscalía pide 18 años de prisión por un delito de asesinato al matar a un hombre de una patada en la cabeza mientras dormía en el banco de un parque situado en el madrileño distrito de Salamanca.

Según informaron a Efe fuentes policiales en el momento del crimen, la víctima, I.G., era un hombre indigente de 45 años y nacionalidad rumana, sin familia conocida en España.

Eduardo ha relatado que, tras tratar de despertarlo, tiró encima de la víctima -a la que se ha referido como Álex "el loco"- "trocitos de escayola y tierra" que estaban en una bolsa y lanzó su mochila a un contenedor, pero todo como parte de una "broma" y para "fastidiarle".

Todo ello, ha dicho el acusado, ocurrió en presencia de un amigo de la víctima que, de haberle matado, le hubiese denunciado.

Posteriormente se fueron a dormir a otra parte del parque y no tuvieron constancia de que la víctima hubiese sufrido ningún daño hasta la mañana siguiente, cuando fueron alertados por una mujer, que avisó a la Policía de que el fallecido estaba lleno de sangre.

"Nadie le pegó. Le vi con sangre, que había vomitado él, pero no tenía golpes en ninguna parte del cuerpo", ha manifestado.

Eduardo ha asegurado que la misma tarde de los hechos la víctima trató de robarle el teléfono a una mujer en avenida de América y que, tras reprochárselo, tuvieron un forcejeo.

Posteriormente la víctima cayó al suelo por los efectos del alcohol, no porque él le empujase, y tuvo que ser atendido por el Summa 112, ha añadido.

El acusado ha explicado que la víctima, a la que también conocían como "Rambo", siempre estaba metida en peleas callejeras y vestía con ropa militar.

"Llegó a estar ingresado durante un mes por una pelea y tenía prohibido el acceso a todos los locales cercanos a avenida de América", ha subrayado.

Según expone la fiscal en su escrito de acusación, el acusado se acercó a las nueve de la noche del 14 de junio de 2020 a un parque tras discutir con la víctima y, "aprovechando que se encontraba dormido en un banco y bajo los efectos del alcohol", cogió carrerilla y le propinó una fuerte patada en la cabeza.

El golpe provocó al fallecido un traumatismo craneoencefálico severo y una hemorragia craneal que le produjeron la muerte, añade la Fiscalía.