El alcalde resta importancia a la actuación de la Policía Municipal en La Molinera
Asegura que los agentes solamente prestaron apoyo a los funcionarios judiciales que acudieron al desalojo del local

Óscar Puente en un acto celebrado este martes

Valladolid
El alcalde de Valladolid ha quitado toda la responsabilidad a la Policía Municipal en el desalojo del centro social La Molinera, que los okupas han instalado en el antiguo hotel el Marqués de la Ensenada.
El desalojo y posterior ocupación del antiguo hotel de cinco estrellas, el Marqués de la Ensenada, ahora conocido como el Centro Social de La Molinera se produjo con el apoyo de la Policía Municipal que actuó ante "la petición de auxilio" del juzgado.
Óscar Puente ha dicho que la Policía Municipal lo único que ha hecho ha sido prestar servicio a los funcionarios judiciales que acudieron a desalojar ese centro y que no se pudo hacer por falta de documentación, pero en ningún momento intervinieron en el desalojo del mismo.
En cuanto a la Zona de Baja Emisiones, Óscar Puente ha asegurado que las sentencias que se vienen produciendo ( la última en Barcelona) sobre estas zonas que limita el tráfico en el centro de las ciudades y que Valladolid pondrá en marcha el próximo año, que esas sentencias son muy dispares pero que los servicios del Ayuntamiento las está estudiando para evitar caer en los mismos errores cuando se tenga que poner en marcha el proyecto.

José Manuel Gozalo
Redactor de Radio Valladolid. Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense...




