SER Deportivos DéniaSER Deportivos Dénia
Baloncesto

El Dénia BC jugará la fase de permanencia en 1ª Nacional

Jugador dianense lanzando a canasta. / Dénia BC

Dénia

El Dénia Basquet cayó derrotado en su desplazamiento a Altea (82-64), y perdió, a falta de tan sólo una semana para el cierre de la primera fase, sus opciones de jugar la fase de ascenso a Liga EBA.

Las primeras ventajas fueron para los anfitriones. Las diferencias no fueron grandes y se llegó al descanso diez puntos abajo en el marcador. En apenas tres minutos tras la reanudación. los de Bernardo Sanz le dieron la vuelta al resultado poniéndose un punto por delante en el marcador.

Este fue el punto de inflexión del encuentro. Altea sabía la importancia del resultado para terminar de afianzar su clasificación para la fase de ascenso, y su reacción fue implacable. Cerró el partido con un parcial de 20 a 0, a falta de jugarse el último cuarto.

Los de casa no dieron opción a la remontada y se llevaron una valiosa victoria que les otorga la tercera plaza del grupo.

Derrota ante un gran Ontinyent

El domingo, 20 de marzo, el equipo recibió, en el pabellón de Joan Fuster, al Ontinyent, ante quien no pudo conseguir sumar una nueva victoria (51-77).

El objetivo de los de Bernardo Sanz era conseguir un triunfo que les acercara a la quinta plaza de la clasificación final, posición que concede tres puntos con los que arrancar la fase de permanencia.

Los visitantes se mostraron muy superiores en el arranque del partido, terminando el primer cuarto con ventaja de 15 puntos. La reacción local llegó en el segundo periodo. La rotación de jugadores en pista dio otro aire al equipo, que se situaba en pocos minutos a seis puntos de su rival.

Pero Ontinyent se supo ordenar de nuevo y castigó al Dénia desde el  perímetro y en el rebote, recuperando de nuevo terreno al llegar al descanso que alcanzó con ventaja de catorce puntos. Los dianenses lo siguieron intentando durante toda la segunda parte, pero no encontraron la continuidad en un mal día ofensivo.

El equipo cerrará esta semana su participación en la primera fase de la liga con un doble enfrentamiento. El viernes, 25 de marzo, recibirá a ADESAVI en partido aplazado en su día, y el sábado, día 26, se desplazará en la última jornada al pabellón de Enguera.

Un triunfo garantizaría la quinta plaza del grupo, que es ahora el objetivo que persiguen los jóvenes jugadores dianenses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00