Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Sociedad

El fotógrafo acusado de presuntos abusos de al menos ocho menores, sólo reconoce dos de ellos

Ha vuelto a declarar ante la jueza de Instrucción nº 39 de Madrid. Las denuncias contra él vienen de municipios como Leganés, Getafe o Parla, entre otros de la Comunidad de Madrid

El fotógrafo acusado de presuntos abusos a menores ha vuelto a declarar en el juzgado de Instrucción nº 39 de Madrid. / ArisSu

El fotógrafo de moda infantil, que tenía su estudio en el distrito de Usera, acusado de supuestos abusos de al menos ocho niñas ha vuelto a declarar ante la juez, en este caso negando abusos contra tres de esas menores. El acusado, Pablo J. A.B., ya declaró en abril de 2021 ante la juez del caso, que se encuentra en fase de instrucción, y fue enviado a prisión provisional, de la que salió en julio de 2021, con la prohibición de acercarse a las niñas.

En su segundo interrogatorio en el juzgado de Instrucción nº39 de Madrid, sólo ha reconocido que abusó de dos de las niñas, negando otros casos denunciados por los progenitores, según informa la agencia EFE. Tras las preguntas del abogado que representa a las cinco familias personadas, el fotógrafo negó haber cometido nuevos abusos por los casos que en esta ocasión se le interrogaba. Afirmó que nunca llegó a quedarse sólo con esas menores y no las realizó tocamiento alguno.

En la actualidad hay once denuncias de padres de menores de entre 9 y 11 años que, supuestamente, habrían podido sufrir abusos por su parte. Contra él se han presentado denuncias en distintos puntos de la región, como desde Leganés, Getafe, Parla, en el sur de Madrid, y otras localidades como San Lorenzo de El Escorial, Velilla de San Antonio, El Boalo o Colmenar.

El acusado actuaba con el mismo ‘modus operandi’. El fotógrafo publicaba anuncios ofreciendo sesiones de fotos a un precio muy bajo y prometía protagonizar campañas con marcas conocidas. Cuando las niñas llegaban a su estudio les pedían que se pusieran un bañador, sin ropa interior, aprovechando entonces para fotografiarlas y, supuestamente, abusar de ellas, según informaron en su día fuentes de la investigación.

Todo se destapó en marzo de 2021, durante una sesión de fotos a dos hermanas, cuando el fotógrafo, presuntamente, entró en el vestidor del estudio para fotografiar a las dos niñas que estaban desnudas y realizarles tocamientos, según EFE. La madre que se enteró de lo sucedido amenazó con denunciarle a la Guardia Civil de Colmenar Viejo, si bien al final, el 11 de abril el propio fotógrafo acudió a la comisaria de Latina para ser detenido. Una de las denuncias contra él data de 2013, por lo que los abusos podrían haberse cometido desde hace años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00