Sociedad

El Gobierno vasco pide a los consumidores "no acaparar productos" para evitar su falta y su encarecimiento

No obstante, el portavoz del ejecutivo, Bingen Zupiriaha insistido que, en general, el abastecimiento está "asegurado"

Bingen Zupiria ha manifestado que "una forma de evitar ese encarecimiento y la falta de algunos productos" sería que todos los consumidores "actúen con moderación y con prudencia". / Sergio Pérez EFE

Bilbao

El portavoz del Gobierno vasco, Bingen Zupiria, ha afirmado que el abastecimiento de mercancias está asegurado en Euskadi, por lo que ha pedido a los consumidores "no acaparar productos" para evitar que su falta y su encarecimiento.

En la rueda de prensa posterior al consejo de Gobierno, Zupiria ha manifestado, en relación a los problemas en el ámbito de la huelga de transporte sobre el abastecimiento de producto, que el Gobierno vasco dispone de información "bastante precisa" facilitada por una parte por el cluster de la Alimentación y, por otra, por las las empresas principales de distribución de la Comunidad Autónoma Vasca.

Más información

En este sentido, ha señalado que les transmiten que los suministros están asegurados, aunque "es verdad que puede existir problemas de existencia respecto a algunos productos".

No obstante, ha insistido que, en general, el abastecimiento está "asegurado" y es en lo que insisten las empresas de distribución, por lo que ha querido lanzar un mensaje a los consumidores para "no acaparar algunos productos".

"Esa acaparación está teniendo como resultado que falten de las estanterías algunos productos pero, sobre todo, que se está produciendo un encarecimiento de los precios de otros", ha agregado.

Bingen Zupiria ha manifestado que "una forma de evitar ese encarecimiento y la falta de algunos productos" sería que todos los consumidores "actúen con moderación y con prudencia".

El portavoz del Gobierno vasco ha indicado que este llamamiento a la población lo ha hecho en nombre del Ejecutivo pero también de las grandes empresas de distribución, que les han pedido que realicen esta petición y que "son también víctimas de una escala de precios" que se está dando en torno a algunos productos.

Por lo tanto, ha insistido en que una actuación "prudente y moderada" por parte de todo podría hacer que "algunos precios no suban más" porque "es muy probable que se estén produciendo actuaciones especuladores y especulativas en torno a los precios de algunos productos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00