El PSOE denuncia que sólo mil de las cuatro mil plazas de educación de 0-3 años que se crean son nuevas
El diputado socialista Antonio Espín ha señalado que el Gobierno del PP ha optado por reconvertir las plazas municipales de los Centros de Atención a la Infancia que ya existen, en lugar de crearlas todas nuevas
El secretario de Educación, Formación Profesional y Universidades del Partido Socialista de la Región de Murcia y diputado regional, Antonio Espín / PSRM-PSOE
Murcia
Espín ha criticado que de las 4.000 plazas públicas para niños de hasta 3 años mil serán de nueva creación, pero el resto se destinarán a "reconvertir" los CAI, centros de atención a la infancia en escuelas municipales a las que se destinaran parte de esos 40 millones que llegan de fondos europeos.
Además, Espín considera falso y un insulto a los murcianos que la consejería de Educación venda como si fuera suyo un plan que ha sido peleado por el Gobierno central ante Bruselas.
En este sentido, Espín ha recordado que el Gobierno regional no ha invertido en los últimos 26 años "ni un solo euro" en crear nuevas plazas públicas de educación hasta los 3 años porque "no ha creído nunca" en este segmento educativo.
“Estamos a la cola de todo el país. Y la causa de esto es clara: la absoluta dejadez del Gobierno regional del Partido Popular, que en los últimos 30 años no ha creado ni una sola plaza pública de educación 0-3, por lo que la Región sigue teniendo las mismas 14 escuelas infantiles públicas que creó hace más de tres décadas el Partido Socialista”, ha señalado.
En este sentido, ha remarcado que ha tenido que ser el Partido Socialista, en el Gobierno de España, el que ponga a trabajar al Ejecutivo regional, haciéndole gestionar la mayor inversión en educación infantil de las últimas décadas y con la que se pretende empezar a universalizar y hacer gratuita toda la etapa.

Ana González
Redactora de Radio Murcia de la Cadena Ser. Comencé en Radio Lorca. Licenciada en Ciencias de la Información...




