El verdugo del Almería
La visita del Girona pone en alerta al equipo de Rubi

El marcador del partido de vuelta del Play Off en la temporada 2019-2022.

Un rival que trae muy malos recuerdos al proyecto rojiblanco de Turki. El Girona es el próximo rival del Almería en la jornada 33 en el Campeonato Nacional de Liga en Segunda División. El equipo catalán ha sido el verdugo del Almería en los dos últimos Play Offs de ascenso a Primera División, por lo que cuando visita el equipo catalán el Estadio de los Juegos Mediterráneos hay que poner los cinco sentidos y la máxima concentración ante un rival al que parece que le sienta muy bien jugar en el recinto deportivo de la Vega de Acá.
Turki y sus hombres no tienen buenos recuerdos del conjunto de Montilivi, un rival que no gusta nada al equipo almeriense después de la experiencia en la dos últimas campañas en el fútbol de plata.
El primer enfrentamiento en el Play Off a la Liga de las Estrellas con el ministro saudí de presidente fue en el curso 2019-2022. El Almería perdió (1-0) ante el Girona en el campo de Montilivi, mientras que el encuentro de vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos acabó (1-2) para un Girona que dejó ‘KO’ al primer proyecto de Turki en aquel mes de agosto en 2020.
Curiosamente el Almería volvió a verse las caras con el Girona en el segundo Play Off de ascenso a Primera División al año siguiente, y la historia, cosas del fútbol, se repitió, pero la eliminatoria quedó sentenciada a las primeras de cambio, ya que el Girona arrolló al Almería (3-0) en el campo de Montilivi en aquel día 2 de junio de 2021 que fue un desastre total. El Almería se agarró por entonces a la esperanza pensando que sería posible la remontada, pero aquello fue un sueño de verano.La historia
De hecho, el partido de vuelta en el Estadio de los Juegos Mediterráneos finalizó sin goles (0-0) y con un Almería que se quedaba fuera del camino del sueño del ascenso a la máxima categoría del fútbol nacional de nuevo ante el Girona. Cosas del fútbol. El partido del próximo domingo, a las 21:00 horas, en el Estadio de los Juegos Mediterráneos no servirá para ser una revancha del equipo almeriense de Rubi, aunque sí es cierto que tiene picante porque se le tiene muchas ganas a un Girona verdugo del Almería en las dos últimas temporadas en el Campeonato Nacional de Liga en el fútbol de plata.Quedan diez jornadas para el final del curso en Segunda División y el Girona llegará el domingo al Estadio de los Juegos Mediterráneos con 52 puntos y con el gran objetivo de dar un golpe en Almería y dar otro paso hacia el gran objetivo que, de nuevo, es el ascenso a Primera División, ya sea vía Play Off o agarrando una de las dos plazas de ascenso directo. Llegan los partidos de alta tensión con puntos de oro en juego..

Rafa Góngora
Redactor de Deportes de SER Almería. Es la voz de la UD Almería en Carrusel Deportivo.




