El LargueroEl Larguero
Fútbol
fc barcelona

Enric Masip, asesor de Laporta, sobre la importancia de Xavi: "Lo que la gente hubiera visionado en tres años, se ha hecho en tres meses"

El asesor del presidente azulgrana repasó en 'El Larguero' la actualidad del Barça tras la victoria de los azulgranas en el 'Clásico' por 0-4

Veinticuatro horas después de la victoria del Barça en el Santiago Bernabéu por 0-4 frente al Real Madrid, el análisis del 'Clásico' sigue trayendo cola. El partido dejó un claro vencedor: Xavi Hernández. El entrenador azulgrana llegó en mitad de la temporada con el equipo alejado de los puestos de Champions. Ahora, el Barça está tercero, a un triunfo de colocarse en la segunda posición y con las dudas de saber si llegarán a tiempo a pelearle la liga al conjunto blanco.

Para repasar lo mejor de este encuentro, Enric Masip, asesor de Laporta, pasa por 'El Larguero' para hablar con Manu Carreño. La situación actual del club, las consecuencias del triunfo en el Bernabéu o las posibilidades de fichar a Haaland, algunos de los temas más importantes a tratar.

¿Puede el Barça ganar la Liga?

"Matemáticamente, hasta que no sea imposible... Sabemos, los que también hemos ganado títulos en los últimos momentos, que nunca se sabe. Es muy difícil porque un equipo como el Real Madrid debería perder más partidos que los que ha perdido hasta ahora".

¿Debería el Barça haber traído antes a Xavi?

"Estas situaciones siempre se plantean cuando las cosas van bien. Supongamos que hubiera empezado la temporada y al final no empiezas bien... Si la situación no es buena desde el principio, uno se pone una soga muy importante. Como no lo sabemos, se ha intentado hacer siempre lo mejor posible. Entiendo que haya gente que no entienda la euforia, pero esto es un partido diferente. Siempre es difícil ganar en el Bernabéu, pero es que el Real Madrid viene de hacer una gesta frente al PSG. Ha eliminado a uno de los equipos más reforzados. Es cierto que lo que la gente hubiera visionado en tres años se ha hecho en tres meses. Eso es suficiente para que los barcelonistas estemos contentos, no, lo siguiente".

Para un club como el Barça, me ha parecido una celebración desmedida...

"Por respeto, no quiero utilizar el término de 'baño'. Cuando ganas las elecciones y ves lo que hay y lo que han dejado... Es una vergüenza como dejaron al club, estaba en bancarrota. Que al cabo de un año, podamos estar hablando de ganar 0-4 en el Bernabéu, levantar todos los puntos que hemos levantado... De donde venimos, tiene mucho mérito. Creo que el barcelonismo piensa que así podemos competir con cualquier equipo".

¿Es Xavi la estrella de este equipo?

"Lo bueno es que Xavi ha conseguido el ambiente y el carácter que ha dado al equipo. No solo juegan bien al fútbol, sino que también se divierten. Se ve complicidad y es algo que yo hace muchos años que no veía en el Barça. Eso es muy importante. Es uno de los artífices, pero es un éxito del club. Tenemos claro que el presidente quería jugar de esta manera, por eso se trae a Xavi y es su apuesta".

¿Es tan importante recuperar el estilo como recuperar los resultados?

"En el Barça siempre han ido las dos cosas unidas. Esta manera de jugar siempre la ha acompañado con éxito. Al final, entrenadores como estos son gente que le da un carácter y una imprenta tan personal que no visualizas ganar sin jugar bien".

¿Puede el Barça asumir un fichaje como el de Haaland?

"Me remito a las palabras que dijo el presidente: el club está en disposición de poder fichar, pero evidentemente, tiene que haber movimientos. Para que alguien venga, alguien se tiene que ir. Eso está en manos de la secretaría técnica y luego después está la parte económica. Venimos de una situación económica, pero el Barça tiene fórmulas y créditos para que el equipo pueda estar en lo más arriba posible. Hablando de Haaland es un jugador que tiene una calidad enorme y es un auténtico '9'. A nivel futbolístico, es un jugador que siempre sería interesante en cualquier equipo grande".

¿Hay alguna posibilidad de que el Barça se replantee la vuelta de Messi?

"Imposible no hay nada, en la vida pasan situaciones inverosímiles. Se malinterpretaron las palabras de Xavi. No fue un guiño como tal. Ha sido una etapa, probablemente, de las más bonitas, pero las cosas han ido como han ido y ha escogido un proyecto en París. Lo que parecía que se derrumbaba aquí en Barcelona, el equipo ha sobrevivido y ha trabajado bien".

¿Qué ocurrirá con Dembélé?

"No sabemos lo que haya firmado o no Dembélé. Es un jugador que, como explicó Mateu Alemany se le hizo una propuesta a la que no contestó. Evidentemente, sabéis que era importante para poder inscribir a más gente y no se pudo. A partir de ahí, no ha habido nada. No estoy en la secretaría técnica, pero habrá que ver el equilibrio de plantilla. Es un jugador revolucionario y que cuando ha salido es determinante porque hace cosas que no hace nadie".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad