Vídeo

'RELATOS EN CADENA' Sigue en directo la XV Final de 'Relatos en Cadena' 2021-2022 en La Ventana de los Libros

Sociedad
Gibraltar

Gibraltar detiene al superyate de un millonario ruso

Gibraltar, como Reino Unido, prohibió recientemente la entrada de cualquier barco vinculado a Rusia

Entrada al Peñón / RA

El superyate "Axioma", propiedad del multimillonario ruso Dmitry Pumpyansky, según la revista Forbes, ha obtenido autorización hoy para entrar en el puerto de Gibraltar y ha quedado "sujeto a detención" por parte del alguacil del Almirantazgo.

El gobierno gibraltareño ha informado en una nota de prensa que "dada la propiedad beneficiaria final del buque" Axioma, sin precisar el nombre de su dueño, "normalmente no se habría concedido permiso para que entrara en Gibraltar".

Gibraltar, como Reino Unido, prohibió recientemente la entrada de cualquier barco vinculado a Rusia o a personas sancionadas a raíz de la invasión rusa de Ucrania.

En este caso se ha permitido la entrada del megayate "Axioma" de forma excepcional porque el buque "es objeto de una demanda de arresto en el Tribunal Supremo de Gibraltar por parte de un importante banco internacional"

"Se ha permitido excepcionalmente en el interés de los acreedores con reclamaciones legítimas contra el buque y que buscan la asistencia de la jurisdicción del Almirantazgo del Tribunal Supremo para que haga cumplir dichas reclamaciones", señala el comunicado de Gibraltar, que indica que el yate "está ahora sujeto a detención hasta nueva orden por parte del alguacil del Almirantazgo".

El capitán del Puerto de Gibraltar ha concedido hoy este permiso, tras consultar con el ministro principal, Fabian Picardo.

La revista Forbes publicó recientemente un listado de los yates propiedad de multimillonarios rusos, en la que citaba que el "Axioma", con bandera de malta y de 71 metros, es propiedad de Dmitry Pumpyansky.

Se trata, según precisa el Gibraltar Chronicle, de uno de los oligarcas rusos a los que se les han congelado activos y prohibido viajar en virtud de las sanciones impuestas por el Reino Unido en respuesta a la invasión de Ucrania, que se aplican de forma automática en la colonia británica.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad