Sociedad

Inclusión y ocio a través de un vivero ocupacional

Down El Ejido insiste en la necesidad de dar visibilidad y protagonismo a la discapacidad

Usuarios de Down El Ejido mostrando su trabajo a la edil de Servicios Sociales.

El Ejido

El municipio de El Ejido se ha sumado este lunes a los actos conmemorativos del Día Mundial del Síndrome de Down para seguir avanzando en integración social e igualdad de derechos. Y es que este tipo de días especiales tienen como objeto reivindicar la plena inclusión y normalización de la vida de este colectivo.

Y con el objetivo de contribuir al logro de estos objetivos, la Asociación Down El Ejido, que además cumple 15 años desde su creación, ha elaborado un intenso programa de actividades que se llevarán a cabo durante toda la semana con el que pretende visualizar este síndrome y concienciar sobre él.

La primera y destacada actividad que se ha realizado es la desarrollada en el ‘Taller Ocupacional AgroIntegra’ que se lleva a cabo en las instalaciones de Semilleros Laimund y en el que colabora la concejalía de Servicios Sociales facilitando el transporte. Se trata de una formación específica en el sector de las plantas autóctonas a aquellos usuarios que han finalizado ya su etapa educativa.

Formación y diversión

El trabajo que realizan todos los usuarios de Down El Ejido, bajo la batuta de Rosa María Recamán y María Luisa García, se prolonga a lo largo de todo el curso escolar y en él los alumnos aprenden cómo cultivar plantas, cómo cuidarlas y a diferenciar unas especies de otras.

Las citas previstas para celebrar el Día Mundial del Síndrome de Down durante la semana se completarán con una gran gala en el Auditorio de El Ejido con la que ‘Down El Ejido’ celebrará su XV aniversario el viernes a las 18.00 horas. Mientras que el sábado se venderán las macetas que han cultivado los alumnos del taller ‘AgroIntegra’ en el Mercado de Abastos de El Ejido.

Y, además, del 21 al 27 de marzo se llevará también a cabo la ‘Tapa Down’, una actividad en la que participan distintos establecimientos del municipio elaborando una tapa especial que ofrecerán a sus clientes. El dinero recaudado se donará a ‘Down El Ejido’ y se sorteará una cena para dos personas entre todas aquellas que hayan colaborado solicitando esta tapa.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad