La Ventana de MadridLa Ventana de Madrid
Más deportes

José Manuel Franco, presidente del CSD, sobre los JJOO en Madrid: "Si el hecho de renunciar a 2036 favorece organizarlos en 2040, bienvenido sea"

El presidente del Consejo Superior de Deportes asegura que Madrid "está preparado" pero que corresponde a las instituciones "ponerse de acuerdo" para pedir ser sede olímpica

El presidente del CSD, José Manuel Franco, valora la candidatura de Madrid como ciudad olímpica

El presidente del CSD, José Manuel Franco, valora la candidatura de Madrid como ciudad olímpica

07:13

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647975435859/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

El presidente del Consejo Superior de Deportes (CSD), José Manuel Franco, ha valorado la consideración de Madrid como ciudad olímpica: "Si el hecho de renunciar a 2036 incrementa las posibilidades reales de organizarlos en 2040, bienvenida sea la renuncia". Franco ha respondido así a las declaraciones en la emisora catalana RAC1 del presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, que descartaba la candidatura de la capital este martes.

Más información

"Si Alejandro Blanco lo dice, no le llevo la contraria. El tiene mucha información", ha dicho el presidente del CSD, quien ha insistido además en la necesidad de un acuerdo en las instituciones madrileñas para presentar la candidatura de Madrid. "Es conveniente que las instituciones madrileñas se pongan de acuerdo. Yo no he oído taxativamente al alcalde un 'queremos organizarlo'. He oído a la vicealcaldesa, pero no al alcalde. Tampoco a la Comunidad", ha puntualizado Franco.

De hecho, ha asegurado que, hasta el momento, no ha recibido el requerimiento de las autoridades de la capital para presentar a Madrid como candidata: "En ningún momento el alcalde nos dijo que tenía intención de presentar la candidatura, por lo que es posible que hayamos estado hablando por hablar".

Sin embargo, el máximo representante del CSD ha indicado que, aunque Madrid y España están preparadas para asumir el reto olímpico, es necesario preparar el terreno para evitar "un nuevo fracaso, el tercero, que generaría una nueva frustración entre los madrileños".

"Un proyecto de país"

Franco ha insistido en que las condiciones son adecuadas y que la candidatura de la capital es viable: "Es un proyecto de país y España está preparada. Tenemos infraestructuras, líneas de alta velocidad, hoteles... condiciones todas. Ahora bien, si el COE dice que es mejor esperar, lógicamente tendremos que prepararnos para los siguientes".

El presidente del CSD ha recordado que Madrid puede tener opciones a pesar de que la candidatura conjunta de Cataluña y Aragón para organizar los Juegos Olímpicos de Invierno salga adelante. "Puede suponer un obstáculo, pero hay que tener en cuenta que Brasil organizó los jjoo en 2016 y el mundial de fútbol en 2018. En estados sucedió lo mismo con los juegos de Atlanta en 1996 y la celebración de los juegos de invierno en 2002. Entiendo todas las explicaciones, pero tampoco debería ser un argumento de peso. Somos capaces de organizar las dos cosas", ha dicho.

"No queremos renunciar a que en un futuro próximo Madrid sea una ciudad olímpica. Es un acontecimiento que cambia la vida de un país y en España tenemos experiencia de organizar grandes eventos y hemos organizado los mejores Juegos Olímpicos, los de Barcelona 1992", ha recalcado Franco.

El proyecto de Villacís no termina de salir

La candidatura de Madrid como ciudad olímpica en 2036 salió de nuevo a la luz el pasado mes de septiembre cuando la vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, aseguró en La Ventana de Madrid que uno de sus "proyectos políticos" era la acogida de unos Juegos Olímpicos. La líder naranja en el Consistorio declaraba por entonces que propondría Madrid como sede de los Juegos Olímpicos de 2036, algo que fue inmediatamente desmentido por el alcalde José Luis Martínez-Almeida, lo que provocó un choque entre las dos formaciones (Partido Popular y Ciudadanos) que conforman el Gobierno local.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00