Sociedad

La distribución de Lugo se movilizará la próxima semana por el alza de los combustibles

Eloy García constata que el principal gasto se les va en el gas oil

Las empresas distribuidoras están práticamente paralizadas / Cadena SER

Lugo

La distribución de Lugo, que se agrupa bajo el manto de ADISLUGO, estudia emprender movilizaciones la próxima semana por el alza de los combustibles, emulando a otros sectores que ya están en pie de guerra por estos incrementos.

El presidente de ADISLUGO, Eloy García, ha constatado que “el principal gasto” que tienen en el sector es el gas oil y no lo pueden “repercutir en los clientes”. “Después de dos años perdiendo dinero (por la pandemia), esto es ya para echarse a llorar”, clama.

En cuanto a esas movilizaciones, García ha indicado que lo están estudiando, dejando caer seguidamente que “empezaremos esas protestas de forma más civilizada y sin impedir a la gente trabajar”.

No obstante, ha matizado que se mantienen expectantes con las medidas que se puedan tomar para frenar la escalada del precio del combustible, y en el que también se encuentran otros sectores. Una de las ideas es armar subvenciones para “vehículos pequeños que es con lo que trabajamos”.

El presidente de ADISLUGO ha aprovechado para quejarse de que “la semana pasada tuvimos problemas” con los piquetes del transporte donde se produjeron, incluso, “amenazas”. “No sabemos lo que podemos hacer, donde podemos ir y sí podemos trabajar con normalidad”, ha sentenciado.

Eloy García se ha quejado de que se les está “impidiendo trabajar”, para a renglón seguido soltar que en el transporte “solo piden para ellos”, y no contemplan a la distribución.

Finalmente ha destacado que siguen con problemas de abastecimiento de aceite de girasol como consecuencia de la guerra de Ucrania.