La Ejecutiva del PSOE quiere cambiar al portavoz en la Diputación
Pedro José Muñoz denunció presuntas irregularidades en las afiliaciones en la Agrupación Socialista de Pajares de Adaja
Ávila
La Ejecutiva Provincial del PSOE que salió del 15º Congreso Provincial celebrado en el mes de diciembre ha decidido que es necesario un cambio en la labor de oposición que este partido realiza en la Diputación de Ávila, y como primer paso quiere retirar a Pedro José Muñoz del puesto de portavoz que ha venido ejerciendo desde junio de 2019 para sustituirlo por María de los Ángeles García.
En un comunicado la Ejecutiva Provincial del PSOE "agradece el trabajo del actual Portavoz en Diputación, que ha luchado por el partido y por esta provincia durante más de 25 años y que, estamos seguros, seguirá trabajando, ya en otro plano, por mejorar la vida de nuestros vecinos desde nuestro ideario socialista”.
Este cambio tiene que contar con el apoyo de los miembros del Grupo Socialista en la Diputación pues son ellos quienes eligen a su portavoz. De momento la portavoz de la ejecutiva, María del Carmen Iglesias, asegura que desde la celebración del congreso tenían claro que había que impulsar un cambio la línea política del trabajo del partido en la Diputación. Pero que esta decisión "quedó en un segundo plano al convocarse las elecciones autonómicas, al día siguiente de su constitución como ejecutiva, y existiendo, como es lógico, un fin primordial y urgente en esos momentos, que era la propia concurrencia al citado proceso electoral”.
La diputada por la que apuesta la ejecutiva para ejercer como portavoz en la Diputación, María de los Ángeles Garcia, es concejal del Ayuntamiento de Fontiveros, del que fue alcaldesa entre 2015 y 2019.
Objetivos políticos
“Una nueva dirección tiene el derecho y la obligación de determinar cuáles son sus objetivos políticos en todas las instituciones donde tiene representación, conforme a los criterios que considere más oportunos para los fines del partido y de la sociedad abulense y, al mismo tiempo, decidir sobre nuevos actores principales en las instituciones” ha declarado María del Carmen Iglesias quien también ha anunciado la designación de Juan Carlos Montero, como coordinador de los grupos del Partido Socialista en las distintas instituciones “para impulsar el trabajo en equipo y conseguir una mayor repercusión del trabajo del PSOE”.
“Cuestiones internas al margen, nos vamos a centrar en trabajar para fortalecer al Partido Socialista en Ávila para asegurar que las políticas de recuperación y justicia social que defendemos lleguen a todos los abulenses”, ha señalado la portavoz de la Ejecutiva Provincial.
Un enfrentamiento que comenzó con las primarias que ganó Caro
Este es el último capítulo del enfrentamiento interno de los socialistas abulenses que se escenificó en las elecciones primarias en las que el actual secretario provincial, Jesús Caro, venció por un estrecho margen a la otra candidata, Leticia Sánchez. La alcaldesa de Navarrevisca denunció públicamente que en unos meses se habían duplicado las afiliaciones en la agrupación socialista de Pajares de Adaja, donde Jesús Caro es alcalde.
Finalmente Leticia Sánchez, con el apoyo de Pedro José Muñoz, presentó una denuncia en el juzgado por presuntas irregularidades en esas afiliaciones pidiendo que se anulara la votación realizada el 10 de octubre en la Agrupación de Pajares de Adaja, y por tanto, todos los actos que se han llevado a cabo después, incluida la elección de la nueva ejecutiva.
María Ángeles Hernández
Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....