La flota pesquera de Cantabria sigue amarrada a puerto
El sector demanda soluciones urgentes ante la grave situación por la que atraviesa la actividad
Laredo
La práctica totalidad de la flota pesquera de Cantabria sigue amarrada cuando además comienza un paro en todas las cofradías españolas, convocado por la Federación nacional, como señal de protesta y en demanda de soluciones urgentes ante la grave situación por la que atraviesa la actividad pesquera en el país.
El presidente de las Cofradías de Cantabria, César Nates, pendiente de lo que decida el Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la Unión Europea, ha recordado que la situación sigue igual. Nates añade que una solución efectiva al ahogo que padece el sector pasaría por la bonificación del precio del combustible, como ya se ha hecho en otros países.
En Santoña, su patrón mayor Miguel Fernández, se ha referido a la situación económica de los armadores, que sin actividad no pierden nada, dice, ya que estaban faenando con pérdidas.
Otra deriva del conflicto se puede observar en las pescaderías, donde es imposible encontrar bocarte. Solo verdel y algunas otras especies permanecen expuestos en los mostradores, que se han convertido en testigo de la escasez de pescado por el amarre de los barcos y la huelga de transporte.
Santiago Redondo Brizuela
Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...