La huelga del transporte salpica a la economía riojana
El paro de los transportistas provoca consecuencias en el sector logístico o el de la construcción

La huelga del transporte salpica la economía riojana
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
En el noveno día de huelga del transporte, en Hoy por Hoy La Rioja, nos hemos acercado a dos importantes empresas riojanas para saber cómo les está afectando esta huelga. La empresa WURTH La Rioja saca cada día 8.000 pedidos de la planta que tienen en la localidad de Agoncillo. El director de logística y obras de esta empresa, Pedro Montenegro, asegura que se está atendiendo a todos los clientes, pero que si la situación continúa se complican los plazos de entrega.
"Se van notando. Vamos con un plan de contingencia desde que hace nueve días comenzaron las huelgas ,especialmente en el norte, en Valencia y en Andalucía. Vamos consiguiendo hacer repartos, cumplir con nuestros clientes, no con el porcentaje de casi el 90% en 24 horas ya que vamos reduciendo la capacidad pero al menos sí haciendo las entregas y salvando la situación pero el problema es que empeora en este momento".
Otro sector que había cogido un gran ritmo tras la pandemia era el de la construcción y la promoción. Por ello, Hugo Hernáiz de Construcciones Zenón Hernáiz espera que esta huelga sea solo un "problema puntual", que el gobierno ponga medidas porque los transportistas las necesitan y se pueda solventar en un corto plazo de tiempo. "Hemos empezado a tener problemas que ya venían no solo por la huelga de transportistas sino que ya venían de la subida de suministros. De tener materiales como el ladrillo o el azulejo, que como necesitan mucho consumo de gas, las plantas han parado de producir. Lo que nos está faltando ahora es hierro, hormigón está empezando a faltar. Hasta ahora se ha podido ir gestionándolo pero si esto continúa podemos tener un problema y un retraso en las obras", explican.




