Salud y bienestar
AD

La importancia de la salud vascular y las técnicas menos invasivas para su tratamiento

Plataforma sanitaria ImadSpain está formada por un equipo de médicos especializados en medicina quirúrgica y expertos en el tratamiento de los problemas de varices y hemorroides sin cirugía

Alicante

Las varices y hemorroides representan unos de los problemas médicos más frecuentes de la sociedad occidental.

Las varices son dilataciones venosas permanentes que se producen cuando las válvulas que se encuentran dentro de las venas no funcionan bien y no pueden impulsar el retorno venoso. Además de suponer un problema estético, las varices representan, fundamentalmente, un problema médico importante que puede causar dolores, malestar y cansancio en las piernas

Las hemorroides son dilataciones de terminaciones sanguíneas en el ano. En el ano confluyen muchísimas terminaciones sanguíneas y nerviosas que pueden dilatarse, llenándose de sangre y produciendo los llamados paquetes hemorroidales. Se estima que el 50% de la población padece un brote agudo de hemorroides en algún momento de su vida. Los principales factores que inducen la aparición de hemorroides son: estreñimiento, embarazo y parto, sedentarismo, alcohol, especias y picantes, algunos medicamentos y determinadas profesiones que requieren largas permanencias de pie.

Las fisuras son grietas que se originan en la zona del esfínter anal producidas por una hipertonía de este. Se producen por muchos factores, como el estrés, la vida sedentaria, procesos de estreñimiento o diarreas prolongadas, pospartos o causas paralelas. Al igual que las hemorroides, las fisuras alternan épocas de calma y de alta agresividad.

Plataforma sanitaria ImadSpain ofrece la solución más sencilla y profesional al problema de las varices y de las hemorroides. Su gerente, Rocío Barceló, responde a continuación a todas nuestras dudas:

¿Qué es Imadspain?

La Plataforma sanitaria ImadSpain está formada por un equipo de médicos especializados en medicina quirúrgica y expertos en el tratamiento de los problemas de varices y hemorroides sin cirugía. Los tratamientos no quirúrgicos y no invasivos no solo nos permiten evitar los daños que provoca la cirugía en el tejido, también el post operatorio.

¿Cómo son estas técnicas no invasivas?

A pesar de utilizar técnicas no invasivas, su aplicación es practicada siempre por un cirujano dada su experiencia y profesionalidad. El tratamiento de varices y hemorroides es local y, por tanto, no es necesaria la práctica en el quirófano, lo que supone un gran alivio para el paciente, aporta la máxima seguridad y favorece una recuperación rápida.

La cirugía elimina el problema seccionando la zona a tratar. Este proceso conlleva un tiempo de recuperación muy doloroso, cuya duración varía según el paciente. Por otro lado, no garantiza la recuperación total del paciente, pudiendo provocar efectos secundarios.

En el caso de las varices, las dosis inductoras de ImadSpain reducen la dilatación y la rectifican. En el caso de las hemorroides, las infiltraciones localizadas de medicación, vitaminas y agentes hidratantes reducen la dilatación hemorroidal y, en el caso de las fisuras, la neurolisis permite su curación sin necesidad de cortar el tejido. De esta manera, en 24 horas, el paciente puede hacer vida normal, realizar tareas cotidianas e ir al baño sin dolor.

Desde ImadSpain ofrecemos tratamientos locales que eliminan progresivamente el problema en su totalidad, sin dañar el tejido, lo que hace posible que el paciente pueda retomar su vida cotidiana inmediatamente.

¿Qué resultados obtenéis con esta técnica?

Realmente no se trata de una sola técnica sino de diferentes técnicas que se adaptan a cada proceso y a cada persona. Con todas ellas conseguimos solucionar los diferentes tipos de patologías con un éxito de un 99 %, a diferencia de los procesos quirúrgicos, que obtienen un resultado de entre un 20 y un 30 % de éxito.

¿Cuánto tiempo y cuantos pacientes habéis tratado en vuestra trayectoria?

En ImadSpain llevamos realizando este tratamiento desde el año 2006. Desde entonces, hace más de 15 años, hemos tratado a miles de personas con un nivel de satisfacción excelente, tanto para pacientes como para nuestro equipo médico.

¿Los tratamientos se pueden aplicar a cualquier persona?

Nuestros tratamientos se pueden aplicar a cualquier paciente; incluso se pueden aplicar paralelamente con otros tratamientos. Se aplican de forma local y están indicados para personas que se están tratando por otro tipo de patologías o personas con un organismo muy delicado que no se pueden someter a una cirugía convencional.

¿Cuál es la característica diferenciadora de ImadSpain con respecto al resto de tratamientos de várices y hemorroides?

La principal y más importante es que logramos evitar la cirugía y, por tanto, el paciente no tiene la necesidad de entrar en un quirófano para solucionar su patología. Otra de las aportaciones fundamentales de las técnicas no invasivas en el tratamiento de varices y hemorroides es que no provocan efectos secundarios.

En los problemas de varices, nuestro principal objetivo es tratar la salud vascular, solucionando cualquier tipo de variz. El efecto más inmediato de la curación de las varices es la recuperación de la estética de las piernas.

En los problemas de hemorroides nuestro principal objetivo es eliminar el problema de forma sencilla sin cambiar el ritmo de vida del paciente y de una forma segura.

Otra patología que suele estar asociada a las hemorroides son las fisuras anales. Este es nuestro tratamiento de mayor éxito por la rapidez de la solución que ofrecemos. En ImadSpain no dañamos el tejido ni cortamos el mecanismo de continencia y en veinticuatro horas el paciente no vuelve a sentir dolor.

En Plataforma Sanitaria ImadSpain todos nuestros tratamientos están avalados científicamente y aplicados por un equipo médico especializado en la materia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00