Sociedad

La Policía cesa a la comisaria provincial de Pontevedra por decir: "Ya les gustaría a algunas que las violara un antidisturbios"

Tras difundirse estas palabras, la Dirección General de la Policía procedió al cese de la comisaria

La comisaria jefa de la Policía Nacional en Pontevedra, Estíbaliz Palma.

La comisaria provincial de Pontevedra, Estíbaliz Palma, fue cesada este lunes tras reconocer los hechos que se publican en una información del ElDiario.es, según ha confirmado la Dirección General de la Policía en Madrid.

Según esa información, el pasado 11 de marzo en un restaurante en Vigo, en un homenaje a un agente antidisturbios obligado a jubilarse por las secuelas de las graves heridas que sufrió en los disturbios contra la sentencia del procés en el otoño de 2019, Estíbaliz Palma reflexionó sobre las críticas que recibió la Policía por su actuación frente a los manifestantes.

El artículo publicado explica que la responsable policial dijo textualmente: "Hubo 48 horas en que parecía que la Policía Nacional se había transformado y, de repente, violaba, maltrataba y no sé qué cuántas cosas hacía más. Que ya les gustaría a algunas que las violara un UIP (antidisturbios)”, afirmó Estíbaliz, entre risas y bromas. Tras difundirse estas palabras, la Dirección General de la Policía procedió al cese de la comisaria, una medida que fue adoptada en la tarde de este lunes.

Más declaraciones polémicas

Esta, sin embargo, no es la única declaración polémica que la comisaria de la Policía Nacional de Pontevedra realiza ante los mandos policiales y agentes que asistieron a este homenaje. "Hay un dicho que dice que detrás de un gran hombre hay una buena mujer, que dentro de poco será detrás de una buena mujer hay un buen hombre. O bien otra mujer o un fluido. O algo", afirma la dirigente policial entre las risas de sus compañeros.

La comisaria, que fue nombrada jefa en Pontevedra en octubre de 2019, recordó además su destino previo en Pozuelo de Alarcón (Madrid), a la que se refiere como una "plaza nacional y no republicana" que era, añade, "un ámbito estupendo cuando dabas una charla".

Fue allí, según relató Estíbaliz Palma, donde sus hijos le preguntaron "mamá, ¿qué hace la policía en Cataluña", tras ver imágenes de sus intervenciones en redes sociales, lo que derivó en el comentario sobre las mujeres catalanas y los antidisturbios.

Reacciones políticas

Muy contundente la presidenta de la Diputación con este tema, era lo que había que hacer: cesarla. También coincide en estas afirmaciones el alcalde de Pontevedra, Miguel Anxo Fenrández Lores.

El delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha calificado de "intolerables" las palabras de la excomisaria de Policía de Pontevedra, Estíbaliz Palma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00