La Policía Local de Lorca localiza una obra que se estaba ejecutando sin licencia y con una persona en situación irregular
La obra ya contaba con una orden de paralización previa emitida por la concejalía de Urbanismo
Policía detecta obras en comercio sin licencia y con operario sin papeles / AYUNTAMIENTO DE LORCA
LORCA
La Policía Local de Lorca ha levantado acta de una obra de reforma en un comercio de la ciudad que se estaba ejecutando sin licencia y uno de cuyos operarios era un trabajador extranjero en situación irregular en España, ha informado el concejal de Urbanismo, José Luis Ruiz.
La obra ya contaba con una orden de paralización previa emitida por la concejalía de Urbanismo al no contar con los permisos pertinentes, pero los agentes tuvieron conocimiento de que se había reanudado y establecieron un dispositivo de vigilancia para certificarlo.
Comprobaron que en el interior había tres personas, dos de ellas realizando labores de albañilería, y ninguno de ellos portaba documentación por lo que se contactó con la empresa para la que decían trabajar, que no facilitó esa información.
Los agentes tuvieron que trasladar a dependencias policiales a los operarios para su posterior identificación y se comprobó que eran vecinos de Totana y que uno de ellos se encontraba en situación irregular, por lo que se le abrió expediente administrativo.