Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La reforma del Pabellón B del Lorenzo Rico de Colmenar Viejo estará finalizada en dos meses

Las obras, que cuentan con una inversión de cerca de 300.000 euros, actuaran sobre el aislamiento, climatización e iluminación del recinto, eliminando las goteras e instalando iluminación LED

Pabellón B del del Complejo Deportivo Lorenzo Rico

Pabellón B del del Complejo Deportivo Lorenzo Rico

Colmenar Viejo

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado la adjudicación de la mejora de la cubierta del Pabellón B del Complejo Deportivo Lorenzo Rico, una actuación para la que se han invertido cerca de 300.000 euros y que tendrá un plazo de ejecución de dos meses. Las obras eliminarán goteras, mejorarán el aislamiento térmico de la cubierta y supondrán la instalación de equipos de climatización y de iluminación con tecnología LED.

El concejal de Deportes, Jorge Domínguez, ha valorado positivamente todos los trabajos que se van a realizar con la reforma, y afirma que el principal motivo para acometer estas actuaciones es “conseguir que los deportistas de la localidad entrenen y compitan en las mejores condiciones posibles en las instalaciones deportivas municipales”.

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Jorge Domínguez, concejal de Deportes de Colmernar Viejo, sobre la reforma del Pabellón B del Lorenzo Rico

00:00:0000:24
Descargar

Con la ejecución de este proyecto se renueva por completo la cubierta del Pabellón B y se pone fin a todos los problemas de estanqueidad como goteras y humedades que sufría esta instalación. Además, con la instalación de iluminación LED se mejorará en eficiencia, minimizando de esta forma el consumo eléctrico, a la par que se reducen los costes de mantenimiento, dada la larga vida útil de esta tecnología.

Para hacer frente a los meses más fríos del año se va a incorporar un sistema de calefacción por conducto radiante, y para los meses más calurosos, se llevará a cabo un proceso de climatización por medio de acondicionadores evaporativos, su funcionamiento se basa en un enfriamiento natural que evita el uso de gases refrigerantes, consiste en enfriar y aumentar la humedad del aire aspirada del exterior e impulsarlo al interior del recinto previo paso por unos paneles enfriadores.

Con el fin de conseguir un correcto aislamiento térmico-acústico de la instalación, sobre el panel de la cubierta existente se va a incorporar también material de lana de roca cubierto por una chapa grecada de acero galvanizada prelacada de 0,6 mm de espesor, además de una manta de fibra de vidrio de 8 cm de grosor.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir