SER DeportivosSER Deportivos
Fútbol

La tarjeta roja más rápida de Iturralde: "Panucci vino y me dijo que era muy joven para pitar ese partido"

Iturralde González responde a las preguntas de los oyentes en 'SER Deportivos'

"La tarjeta roja más rápida de Iturralde: "Panucci vino y me dijo que era muy joven para pitar ese partido"

"La tarjeta roja más rápida de Iturralde: "Panucci vino y me dijo que era muy joven para pitar ese partido"

07:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647961948_403561/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Como has nombrado tanto a Fernando Sanz, esta semana hemos coincidido con él. Le hemos dicho todo lo que dices de él aquí. Y esto nos ha dicho. “Nos hemos profesado un respeto increíble. Es un árbitro que a mí me encantaba que me pitase. La admiración que tengo hacia él es tremenda. A veces entrábamos al vestuario discutiendo, otras de buen rollo, pero le admiro”.

Las amistades que se hacen en el fútbol no se hacen fuera. Hemos estado juntos después de los partidos. Cuando congenias con alguien… Fue una amistad que duró de entrenador, luego de presidente y ahora si nos vemos, charlamos…

Iturralde, ¿te acuerdas de tu roja más rápida?

Una muy pronto y que tuvo mucho recorrido fue en un Barça-Real Madrid que expulsé a Roberto Carlos en el minuto 12 por una entrada a Figo. Era mi primer Clásico. El color de la tarjeta no depende del minuto. Roberto Carlos tiró los guantes. Panucci vino y me dijo que yo era muy joven para pitar ese partido. ¡Le sacaba 5 años! Yo era joven para pitar el partido y él no era viejo para jugarlo.

¿Por qué no entra el VAR en la entrada de Aubameyang a Kroos?

Si saca roja, es perfectamente sostenible porque le mete la plancha, pero si nos quitamos los colores intenta retirar. Además, lo dije en directo, Mateu Lahoz es un árbitro que deja mucho jugar. Yo, muchas veces, cuando analizo jugadas, me meto en unos líos porque lo hago con los ojos del Comité Técnico de Árbitros. Otra cosa es mi opinión, lo que yo haría en esa jugada. A ojos del CTA, en esa jugada es correcto que no entre el VAR. Yo creo que debería haber amonestado, pero la jugada, a ojos del CTA, no es de VAR.

¿Cuándo decidiste arbitrar?

Yo jugaba a fútbol. Yo soy de la generación de naranjito. Mi padre nos dijo que probásemos a ser árbitros, que podíamos jugar y ser árbitros. Como vengo de familia de árbitros… Mi padre era árbitro, mi abuelo era árbitro. Nos dijo que probásemos y ya decidimos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00