Sociedad

Les Corts Valencianes premian a las mujeres pescadoras de Gandia

Nuevo reconocimiento para l'Associació Dones de la Mar

Mujer pescadora de Adomar / Adomar

Gandia

Adomar, Associació Dones de la Mar, sigue sumando premios y reconocimientos. El próximo será este viernes 25 en les Corts Valencianes en la celebración de ‘Les Corts de les Dones’ en un acto que estaba aplazado desde 2020 por la pandemia y que ahora ya podrán recoger. Se trata de una nueva distinción que pone en valor la lucha del sector pesquero, pero sobre todo de la mujer y que reconoce el esfuerzo de muchos años.

Una distinción que además da sentido al motivo por el que se fundó Adomar hace más de 4 años y que quiere rendir homenaje a todas aquellas mujeres que fueron las primeras hace años en trabajar en el sector pesquero contra viento y marea.

Un premio que además se suma al que Dones de la Mar obtenía el pasado 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer y que en esta ocasión recogerán junto a otras mujeres destacadas de la sociedad valenciana como la fiscal Susana Gisbert, la defensora de las víctimas del terrorismo Consuelo Ordóñez o el de la escritora Isabel-Clara Simó a título póstumo.

Raquel Llopis, presidenta de Adomar, ha estado en La Entrevista de Rocío Escrihuela, del programa Hoy por Hoy Gandia, y nos ha explicado qué significa este nuevo premio y la situación actual del sector pesquero.

Recuerden también que Adomar fue en 2021 Premio Grupo Radio Gandia en la categoría de Igualdad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00