Los transportistas de CAEB mantienen el paro previsto para el lunes
El Govern subraya que seguirá intentando llegar a un acuerdo para evitar la huelga con ayudas propias que eviten los paros en las islas
Palma
Los camioneros de Baleares englobados en la patronal CAEB mantienen la huelga para el transporte de mercancías prevista para el próximo lunes. La patronal y el Govern continúan en conversaciones para tratar de alcanzar un acuerdo que ayude al sector a contrarrestar la subida de los precios del combustible de las últimas semanas. Por el momento no hay avances porque los transportistas consideran que no se han dado suficientes pasos al frente para mejorar la situación.
El Govern se ha reunido en los últimos días con los representantes del sector del transporte de la islas para intentar poner en marcha ayudas propias que eviten ese paro anunciado para el día 28. El conseller de Movilidad, Josep Marí, ha admitido este martes en el Parlament que las ayudas pueden no ser suficientes pero se ha mostrado dispuesto a escuchar sus reivindicaciones.
Ha reconocido Marí que los paros "son una molestia" pero aún así ha mostrado su intención de trabajar para intentar evitarlos.