Sociedad
ORCERA

Orcera estrena mercado de abastos

La intervención forma parte de un ambicioso proyecto que llegará a varios puntos de la localidad y que cuenta con un presupuesto de 225.000 euros

La subdelegada del gobierno, Catalina Madueño, y el alcalde de Orcera, Juan Francisco Fernández (primera y segundo por la dcha), acompañado de diferentes autoridades en la localidad. / Ayuntamiento de Orcera

Jaén

La subdelegada del gobierno, Catalina Madueño, ha inaugurado este martes, la reforma que se ha llevado a cabo en el mercado de abastos de Orcera. Una actuación que forma parte de Orcera Shop un proyecto más ambicioso que cuenta con un presupuesto de 225.000 euros y que cuenta con una subvención de 180.000 euros por parte del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Madueño indica que es una "iniciativa con la que todos salen ganando, porque permite adaptar este espacio comercial a través de diversas acciones de vanguardia, que benefician a los comerciantes y, también, a los vecinos y vecinas".

Cabe recordar que la iniciativa fue una de las que mejor nota obtuvo en toda España en el marco de un concurso dirigido a la puesta en marcha de inversiones singulares promovidas por terceras entidades ya que la propuesta orcereña se realizó a través de la Cámara de Comercio de España. Las obras han permitido adecuar el inmueble y convertirlo en un edificio de gestión inteligente. Este es el punto de partida para crear un centro comercial abierto en esta población de la comarca de la Sierra de Segura.

Entre las próximas mejoras figura "la señalética digital externa, las redes wifi, un directorio on line de los comercios y una plataforma de comercio electrónico, entre otras medidas". Además, habrá un almacén para labores de logística así como un servicio de recogida, manipulación y reparto, reparto que se llevará a cabo a través de un coche eléctrico. Además, se priorizará el tráfico peatonal para dar más espacio a los establecimientos.

Por último, Manueño ha felicitado "al alcalde por este proyecto tan innovador y tan beneficioso para Orcera y para el pequeño comercio del municipio, en especial para el del mercado municipal por una iniciativa que se adapta a los cambios tecnológicos y que va a contribuir a que la ciudadanía reciba un servicio mucho más adecuado, mucho más competitivo y sostenible".

César García

César García

Licenciado en Periodismo. Comenzó a trabajar en el mundo de la radio en el año 2006 en SER El Condado,...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00