Carrusel DeportivoCarrusel Deportivo
Fútbol

El primer 'Clásico' femenino en Europa se resuelve con una remontada del Barça frente al Real Madrid en un partido nada fácil para las azulgranas

Carmona hizo soñar al Di Stefano, pero Putellas, por partida doble, y Pina dieron la vuelta al marcador (1-3)

GRAF4600. MADRID, 22/03/2022.- La delantera del Barcelona Claudia Pina (i) celebra tras marcar el 1-2 durante el encuentro de cuartos de final de Liga de Campeones femenina entre el Real Madrid y el FC Barcelona, este martes en el estadio Alfredo Di Stéfano en Madrid. EFE/ Juanjo Martín / JUANJO MARTIN (EFE)

Alexia Putellas, por partida doble, y Claudia Pina han dado la victoria al Barça femenino frente al Real Madrid en el que ha sido el primer 'Clásico' femenino disputado en la Champions. Las jugadoras de Toril se adelantaron en las botas de Carmona, pero una segunda parte muy trabajada de las azulgranas logró darle la vuelta al electrónico. El Camp Nou dictará sentencia en la vuelta de cuartos de la Champions tras un partido de ida de lo más entretenido.

Esther y Lucía hacen soñar al madridismo

Los amantes al fútbol están de enhorabuena. Han tenido que pasar muchos años, pero por fin se ha celebrado el primer 'Clásico' de fútbol femenino celebrado en una competición europea. El Alfredo Di Stefano ha acogido un duelo que, sobre el césped, estaba mucho más equilibrado de lo que se comentaba en todas las previas. Eso ha hecho que se vea un partido vibrante, con una afición enamorada con el buen juego y con la sensación de que el fútbol femenino, para beneficio de todos, no tiene techo.

El equipo de Toril planteó un encuentro muy serio desde el primer minuto. La idea del Real Madrid era muy clara: replegar bien atrás para dejar que el Barça no encontrase hueco en su defensa perfectamente trabajada. Cuando las locales recuperaban el balón, la consigna era la de ser muy verticales para atentar contra la portería de Paños. Lo tuvo tan claro el Real Madrid que en menos de diez minutos abrió el marcador. Fue Olga quien mandó al fondo de las mallas una jugada perfecta de Esther. La número '7' cruzó el balón a la perfección para el deleite del Di Stefano, haciendo imposible la estirada de la meta azulgrana.

Esther, en la creatividad, y Lucía, en la defensa, fueron las pilares del conjunto que vestía de negro, con la misma equipación con la que el equipo masculino había caído por 0-4 días antes en el Santiago Bernabéu. El buen hacer del Real Madrid le hizo estar muy cerca de anotar el segundo gol antes del descanso, pero el disparo de Esther se topó con el palo. El Barça se fue entonando con el paso de los minutos, haciendo que Misa tuviera que emplearse a fondo en varias ocasiones. Sin embargo, las jugadoras de Giraldez se mostraron poco creativas, precipitándose en exceso ante una defensa muy bien estructurada.

Putellas y Pina dan un golpe de autoridad

La salida de vestuarios le sentó muy bien al Barça. Las azulgranas tiraron de calidad, pero también de orgullo y de casta para tratar de demostrar las razones por las que son el mejor club de fútbol femenino en el mundo. Encontraron rápido su recompensa, en un penalti transformado por Alexia Putellas tras la revisión de la trencilla en el VAR.

Pasaron los minutos y el dominio fue aún más blaugrana si cabe. Las de Giraldez buscaron darle más rapidez a la conducción del esférico, tratando de encontrar alguna grieta rival. Las botas de Claudia Pina y Jenny Hermoso alojaron dos oportunidades claras para dar la vuelta al marcador, pero no se toparon con la fortuna suficiente para materializar sus ocasiones. El Real Madrid trataba de resistir como podía, pero la mejoría del Barça sobre el césped del Di Stefano era más que notoria.

A través de ese dominio con el esférico pudo materializar el conjunto azulgrana su remontada en Madrid. Claudia Pina, que había salido en la segunda mitad, le dio la vuelta tras embocar a gol un balón que le quedó franco dentro del área. Cruzó el balón a la derecha de Misa y nada pudo hacer la guardameta local. Ya en el tiempo de descuento, una genialidad de Alexia demostró por qué es la actual ganadora del Balón de Oro. Recibió un balón dentro del área y lo picó con sutileza ante la salida de Misa. Finalizó el partido con 1-3 en el marcador y, de esta forma, el Camp Nou dictará sentencia en la vuelta de los cuartos de la Champions League femenina. Qué bonita es esta competición y qué bonito ha sido el primer 'Clásico' femenino disputado en un título europeo.

Así te hemos contado el partido

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad