Santa Pola y Tabarca secundan el paro de los pescadores por el encarecimiento del combustible
Los barcos de la Cofradía de Santa Pola y de Tabarca permanecen amarrados desde el lunes

Pescadores de Santa Pola

Santa Pola
Las Cofradías de Pescadores de Santa Pola y la de Tabarca están secundando el paro convocado por la Federación Nacional de Cofradías de Pescadores, ante la gravísima situación que atraviesa el sector pesquero por la subida del combustible. La huelga incluye el amarre de los barcos que no han salido a faenar y el cierre de la Lonja. Se mantendrá al menos hasta mañana, mientras se negocia ayudas para el sector.
Los armadores denuncian que desde diciembre de 2020 el precio del combustible se ha triplicado y ha aumentado los costes de producción para la flota artesanal entorno al 30% y para el resto, tanto de bajura como de altura, puede llegar hasta el 70%, por lo que denuncian que a día de hoy salir a trabajar les cuesta dinero.
Santa Pola cuenta con 36 barcos de arrastre, 60 barcos artes menores y 5 naseros de altura, mientras que Tabarca cuenta con algunas embarcaciones de pesca artesanal.
Los pescadores se suman también a los paros como medida de apoyo a otros colectivos del sector primario como agricultura y ganadería así como a los transportistas que están directamente relacionados con estas actividades. Aseguran que la situación actual es insostenible debido a los costes tan elevados de los precios del combustible y la energía.




