Adjudicadas las obras de remodelación del enlace entre Caranza y O Bertón
El Ministerio de Transportes las saca adelante por 4,9 millones de euros

El secretario general de Infraestructuras del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Sergio Vázquez, junto al alcalde de Ferrol, Ángel Mato, y el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, en la avenida de As Pías / CEDIDA / FERROL (CEDIDA / FERROL)

Ferrol
El Ministerio de Transportes ha adjudicado las obras de remodelación del enlace entre Caranza y O Bertón en la carretera FE-14 por un importe de 4,9 millones de euros. Las obras forman parte de una actuación global para convertir la Avenida de As Pías en una vía urbana que mejore la seguridad vial e impulse la movilidad sostenible.
La actuación se ha dividido en dos tramos, el que ahora se adjudica es el correspondiente a los kilómetros 0,600 y 1,100. Mientras que el tramo 1 ya se ha licitado y corresponde a los kilómetros 0,000 y 0,600.
En total, se crearán un total de 40.700 m2 de zonas verdes, 14.900 m2 de aceras y 1.530 m2 de carril bici. Para eliminar el efecto barrera actual y potenciar la continuidad de los barrios de Esteiro, los Ensanches, O Bertón y Caranza, se ha proyectado ubicar la futura Avenida de As Pías al mismo nivel que las zonas urbanas del entorno.
De esta forma, se suprimen los actuales enlaces a distinto nivel de acceso al barrio de Caranza y a la carretera FE-11, sustituyéndolos por sendas glorietas. Se humanizará la carretera, que mantendrá los dos carriles por sentido, pero destinando el izquierdo a la circulación y funcionando el derecho como vía de servicio, dando acceso a las intersecciones, aparcamientos y paradas de autobuses.




