Agua de Solares ha parado su producción desde el lunes porque no les recogen el producto
Desde que comenzó la huelga ningún camión ha entrado en la empresa
Santander
Alberto Quintana es el jefe de ventas de Agua de Solares. En la Cadena Ser ha explicado que la huelga de transportes les ha obligado a parar la producción este pasado lunes, después de una semana en la que ningún camión hay acudido a cargar.
Considera que el seguimiento de la huelga es mucho más mayoritario de los que parece. Siete tráileres a diario en una situación normal pueden pasar por la empresa y desde el primer día han optado todos los que trabajan con ellos por parar.
Quintana entiende la reivindicación de los transportistas, pero la empresa no puede pagarles más porque tendrían que repercutirlo en el precio de venta del agua.
“Tenemos todas las estanterías, llenos todos los amacenes y ya no podemos producir más. Nos están llamando desde todas las cadenas para decirnos que les falta nuestra agua. Les ofrecemos que vengan a recogerlo, pero no tienen capacidad, no tienen camiones a su disposición.
Unas 80 personas trabajan en la empresa y a excepción de administración y ventas han tenido que parar todos.
Agua de Solares es una marca de agua mineral embotellada radicada en la localidad de Solares, en Cantabria (España). Las aguas del manantial de Fuencaliente son conocidas por sus propiedades medicinales desde el siglo XIII, y fueron declaradas de utilidad pública en 1828.