Bullfighter Neon, una colecta para cortar las dos orejas
El estudio español Relevo trata de conseguir 30.000 euros para el desarrollo de un singular juego taurino con robots de estilo pixelado
SER Jugones 8x31: Bullfighter Neon, una colecta para cortar las dos orejas
15:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1647881025751/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Fuenlabrada
Conocido (entre otros títulos) por ser el estudio responsable del juego de plataformas y puzzles para PS4 Treasure Rangers, que transmitía valores tan positivos como la inclusión alrededor de la diversidad funcional o el trabajo en equipo, el estudio español Relevo se ha lanzado a una nueva y arriesgada aventura. Su objetivo es lanzar su nuevo título mediante financiación popular, un sistema también conocido en la actualidad por su denominación anglosajona, crowdfunding. Pero no solo es singular la forma de financiación; el propio juego que tienen en mente es (atención) un arcade taurino con robots, quizás para poder certificar aquello de ‘ningún animal ha sido maltratado durante la realización de esta obra’…
La plataforma que han elegido para su colecta, que tiene un objetivo de 30.000 euros, es Kickstarter. De momento cuentan con tres centenares de patrocinadores que ya se han comprometido a aportar más de la mitad del presupuesto requerido a cambio de tener su propia copia del título y otras bonificaciones en función de la cantidad aportada. La fecha límite para esta primera parte del proyecto es el próximo 1 de abril, así que todavía todo es posible.
¿Y en qué consiste ese juego tan aparentemene extraño? Pues es, básicamente, un título de toreo futurista donde los animales han sido sustituidos por robots y son capaces de lanzar rayos y proyectiles. Ahí queda eso. Parte de la premisa de que en un futuro distópico las corridas de toros tradicionales habrán desaparecido, pero el espectáculo podría ser adaptado con tecnología. Y todo ello con el aspecto de los juegos pixelados de las máquinas arcade o los 16 bits de Super Nintendo, Mega Drive o Neo Geo. El título retrofuturista contará con seis personajes diferentes para ejercer de toreros- cyborg que tienen que enfrentarse a diez toros mecánicos que cuentan con diferentes patrones de ataque, además de dos jefes finales extra. Para ello cuentan con sus muletas-láser, que deben ser utilizadas en el momento correcto para dar un buen pase y agotar así poco a poco la energía de la máquina cornuda. Ah, y los cibertoreros menos valerosos también pueden refugiarse momentáneamente en los burladeros plagados de minas que explotarán a los pocos segundos. Todo ello complementado con plazas que son verdaderas selvas de rayos láser y unas fases bonus inspiradas en los encierros populares. Una verdadera locura que recuerda estéticamente a juegos de los 90 como Soccer Brawl.
Y para conocer más detalles sobre el proyecto hemos conversado con el director y fundador del estudio Relevo, Jon Cortázar. Entre otras cosas nos ha contado que este Bullfighter Neon nació hace casi una década fruto de una tormenta de ideas en el estudio, pero que fue temporalmente arrinconado mientras Relevo se embarcaba en otros proyectos. Jon es consciente de que a todos los niveles este nuevo juego es “una locura”, pero cree que los estudios independientes deben tratar de competir con los grandes a través de la originalidad y la creatividad. Y este Bullfighter Neon tiene mucho de todo eso. Con él hemos hablado del proceso de crowdfunding, de las recompensas para los patrocinadores y de todos los detalles jugables de este título, que esperamos sea pronto una realidad. Hasta aquí el SER Jugones de esta semana, pasadlo bien.