Sociedad | Actualidad

Cazado con 'doping' tecnológico para aprobar el permiso de conducir

Se presentó al examen para la recuperación de puntos del carné con un dispositivo electrónico para enviar imágenes y recibir audio

Todo sucedió el pasado 17 de marzo, cuando la Guardia Civil sorprendió en el aula de exámenes de la Jefatura Provincial de Tráfico de Pontevedra a un ciudadano que realizaba exámenes para la obtención del permiso de conducir, con medios técnicos destinados a envío de imágenes y recepción de audio, que consistían en un dispositivo bluetooth, un auricular y una minicámara.

La identificación fue practicada por los componentes del GIAT del Subsector de Tráfico de Pontevedra, cuando se encontraban realizando labores de inspección y control documental en la realización de los exámenes teóricos del permiso de conducir de la clase B.

Con el fin de no interferir en el proceso de exámenes del resto de opositores, se esperó a la finalización de las pruebas para proceder a la identificación del ciudadano, vecino de Vilanova de Arousa, de 39 años, que realizaba el examen para la recuperación de puntos en su permiso de conducción, ya que no le quedaba ninguno. Los agentes le intervinieron los medios técnicos utilizados y queda automáticamente excluido del examen.

Es frecuente que los componentes del GIAT del Subsector de Tráfico, realicen controles sobre los ciudadanos que realizan las pruebas del examen teórico del permiso de conducción, puesto que no es la primera vez que se emplea este tipo de método, incluso suplantaciones de identidad en algunos casos.