CCOO pide al Gobierno de España que tome medidas para que el aumento de precios no destruya empleo
La concentración llevada a cabo ante la sede de Incarlopsa tiene el lema "Contener los precios, proteger el empleo"
Concentración de CCOO para contener los precios
Tarancón
Una decena de delegado sindicales de CCOO Cuenca se ha concentrado esta mañana ante la factoría de Incarlopsa en Tarancón, con carteles en los que se leía el lema “Contener los precios, proteger el empleo”. Con esta movilización, el sindicato CCOO-Cuenca se ha sumado a la movilización llegada a cabo por central sindical en toda España, en los principales centros de trabajo.
Cartel de la campaña de CCOO para pedir la contención de precios
La secretaria general de CCOO-Cuenca, María José Mesas ha pedido al Gobierno de España que ponga límite a la subida de los precios de electricidad, luz, carburantes y algunos alimentos como consecuencia de la inflación y de la Guerra de Rusia contra Ucrania, porque puede ponerse en peligro la recuperación tras la pandemia.
CCOO Cuenca pide que el Gobierno de España adopte las medidas necesarias para evitar la dependencia energética, además de que aplique los mecanismos de protección del empleo.
Sobre el hecho de que el Gobierno de Pedro Sánchez esté esperando a tomar decisiones a la reunión de mañana de la Comisión Europea, la secretaria general de CCOO Cuenca entiende que hay margen para que tome sus propias medidas. "Europa tiene que adoptar medidas, porque estamos en marco europeo y las políticas generales no es una cosa que deba decidir un país, ahora bien este Gobierno, el Gobierno de España tiene la obligación de llevar propuestas para que se adopten las medidas a nivel europeo que hagan falta", ha señalado María José Mesas.
Venimos de dos años difíciles, los niveles de empleo que hemos conseguido después de dos años de pandemia son mejores que en 2008 en la provincia de Cuenca, ya que se ha demostrado una capacidad de proteger empleo muy importante, “ahora no puede ponerse en peligro esa recuperación” por una subida incontrolada de precios, asegura la secretaria general de CCOO Cuenca.
Respecto al problema de desabastecimiento de algunos productos en los supermercados, María José Mesas ha pedido confianza a la ciudadanía en una pronta solución. "Debemos mantener la calma entre todos, tienen que llegar las soluciones, van a llegar esas soluciones, no queda otro camino, pero debemos entre todos exigir que aquellos que tienen capacidad de hacerlo, tomen decisiones".