Hoy por Hoy ÚbedaHoy por Hoy Úbeda
Sociedad

David Uclés: "Quería escribir una historia realista, pero invertir la lógica para jugar con el tiempo"

El ubetense ha sido galardonado con una de las becas de escritura Montserrat Roig 2022

Entrevista a David Uclés tras ser galardonado con una de las becas de escritura Montserrat Roig 2022

Entrevista a David Uclés tras ser galardonado con una de las becas de escritura Montserrat Roig 2022

07:59

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648066815737/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Úbeda

En 'Hoy por Hoy Úbeda' hemos hablado con el ubetense David Uclés tras ser galardonado con una de las becas de escritura Montserrat Roig 2022 que le va a permitir escribir durante un par de meses una novela breve sobre Barcelona y su estela literaria. Además, le ha sido adjudicado como lugar de creación el Museu Picasso de la Ciudad Condal, donde dispondrá de un espacio propio para la creación de esta novela.

Será una historia surrealista y anacrónica, escrita en realismo mágico, estilo más empleado por Uclés. "Quería escribir una historia realista, pero invertir la lógica; jugar con el tiempo, con el espacio. Quería contar una historia realista, pero darle la vuelta y decorarla de una manera muy surrealista como si la decorara Dalí", ha explicado el artista ubetense durante la entrevista.

Sobre el argumento ha contado que "trata de las 24 horas en las que se va la luz, tanto solar como eléctrica, en Barcelona y vuelven a la vida 30 artistas internacionales que vivieron en esta ciudad". La historia ahonda en cómo se enfrentan todos estos artistas al apagón. "Y durante un día los diferentes tiempos y espacios se juntan, lo que hace posible ver a Picasso caminando por la calle con George Orwell".

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00