Fútbol

El Elche intenta demostrar que Mojica no insultó al árbitro con un experto en lenguaje facial

Así lo ha desvelado el presidente, Joaquín Buitrago, que también ha dicho que "deseamos que Francisco esté aquí mucho tiempo"

Un momento de la rueda de prensa del presidente del Elche con los concejales del Ayuntamiento / SONIA ARCOS

Elche

El presidente del Elche Club de Fútbol, Joaquín Buitrago, ha desvelado que la entidad franjiverde ha recurrido a un perito judicial experto en lenguaje facial. Según Buitrago "el objetivo era demostrar en las alegaciones presentadas al Comité de Competición que Johan Mojica no insultó al colegiado. Es más, no dijo lo que reflejaba en el acta ni tan siquiera se dirigió al árbitro".

El lateral Mojica fue expulsado ante el Valencia en el minuto 90 con una tarjeta roja directa por insultar gravemente al madrileño Ortiz Arias. Una conducta que le puede costar una sanción de cuatro partidos de suspención, tal y como le sucedió a su compañero Javier Pastore por idéntico motivo en el partido ante el Barcelona en el Martínez Valero.

Así lo ha explicado Buitrago en una comparecencia junto al concejal de Deportes, Vicente Alberola, y al edil de Igualdad, Mariano Valera. En dicha rueda de prensa se ha presentado un acuerdo para que el Ayuntamiento de Elche reparta 100 invitaciones entre colectivos vulnerables de la ciudad cada partido del Elche en el Martínez Valero. Una acción que se enmarca en el convenio firmado entre el Elche C.F. y el Ayuntamiento y que tiene vigencia hasta 2023.

Por otra parte, el presidente franjiverde ha elogiado al entrenador, Francisco Rodríguez Vílchez. Joaquín Buitrago ha comentado que "estamos muy contentos con su labor. El equipo está muy trabajado y compite de manera extraordinaria. Se lo pusimos muy difícil tanto al Real Madrid como al Barcelona, sin olvidar el buen promedio de puntos conseguidos con él. Por tanto, deseamos que Francisco esté mucho tiempo dirigiendo al Elche".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00