El juzgado de Elche da la razón a Ciudadanos en la suspensión de militancia del concejal Eduardo García-Ontiveros
Ontiveros acudió a los tribunales al ser expulsado del partido y el juzgado número 2 de Elche confirma que el procedimiento no vulneró sus derechos

Eduardo García-Ontiveros y Eva Crisol en una imagen de archivo / Radio Elche Cadena SER

Elche
El Juzgado de Primera Instancia número 2 de Elche, ha desestimado la demanda del concejal Eduardo García Ontiveros contra el que era su partido, Ciudadanos, por presunta vulneración de derechos.
La sentencia absuelve a Ciudadanos y condena al pago de costas al edil. Desde Ciudadanos han remitido un comunicado en el que explican que con la resolución judicial se “demuestra que García-Ontiveros actuó en todo momento en su propio interés y en contra de su partido y que defraudó a todos los votantes, afiliados y simpatizantes de Ciudadanos”
Para Ciudadanos, Ontiveros "ha dañado a esta formación" y estaría “usurpando” un acta de concejal. Por ese motivo, desde Ciudadanos le exigen que, esta vez tras el pronunciamiento judicial, dimita y devuelva el acta, para que se pueda conformar correctamente el grupo municipal de Cs en Elche liderado por la actual portavoz, Eva Crisol
Eva Crisol, la actual portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Elche, ha manifestado que se adhiere al comunicado de su partido y considera que "de esta manera se demuestra que el partido actuó correctamente en la designación de la persona de confianza" que fue el motivo del problema.
Eduardo García Ontiveros era el candidato a la alcaldía de Ciudadanos en las últimas elecciones municipales pero, nada más empezar la legislatura, tuvo un problema interno con el partido, originado por la designación de un asesor, que acabo con su suspensión de militancia por parte de la Comisión de Garantias. El edil, que pasó al grupo con adscrito, acudió a los tribunales acusando al partido de vulnerar sus derechos. Esa demanda ha sido ahora desestimada en primera instancia.




