Sociedad

El nuevo contrato de basura de València, a un paso de quedar paralizado

Una de las empresas aspirantes, Sociedad de Agricultores de la Vega, acude al tribunal central de recursos contractuales al quedarse fuera del proceso de licitación; dicho recurso podría desencadenar la paralización cautelar del concurso

Imagen de recurso de un camión de basura

València

La adjudicación del contrato de limpieza y recogida de basuras de la ciudad de València podría demorarse más meses de lo previsto. Según ha podido saber la SER, el proceso de licitación del contrato podría paralizarse en breve al presentar uno de los aspirantes, Sociedad de Agricultores de la Vega, un recurso ante el tribunal administrativo central de recursos contractuales.

Y es que SAV, empresa valenciana centenaria, quedó excluida hace unas semanas del concurso convocado por el Ayuntamiento al no presentar en tiempo y forma la documentación de su oferta. En concreto, la mesa de contratación decidió excluir a la empresa del procedimiento al entender que había retirado su oferta al haber presentado la huella electrónica de la oferta, pero no todos los documentos en el plazo de 24 horas, tal como se establecía en la normativa y en el pliego de condiciones.

La empresa ha decidido acudir al tribunal central de recursos contractuales para tratar de que se reconsidere esa decisión al entender que ha habido un fallo informático en la remisión de la documentación. Hace tan solo unos días presentaba recursos. Es muy probable que dicho tribunal ordene en breve la paralización del procedimiento como medida cautelar.

Recordemos que estamos hablando del contrato más jugoso de los que pone en marcha el Ayuntamiento con un precio de salida de 1.325 millones de euros para los futuros 15 años, y que para la SAV el contrato de la capital supone el 25% de la facturación de la compañía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00