El Plan contra el intrusismo en el transporte controlará el sector del taxi y las mercancías en el puerto y aeropuerto
En el taxi se incidirá especialmente en evitar la captación de clientes sin contratación previa. En las inspecciones para los transportistas, que no intervengan en la carga y descarga de mercancías.

Taxis / Agències

Palma
El Plan contra el intrusismo en el sector del transporte empezará en abril y abarcará actuaciones de control para el taxi y el transporte de mercancías sobre todo en los aeropuertos de Palma e Ibiza. En el taxi se incidirá especialmente en la detección de personas y vehículos que realicen transporte de viajeros sin autorización y en evitar la captación de clientes sin contratación previa. En las inspecciones para los transportistas, como novedad, se vigilará que no intervengan en la carga y descarga de mercancías.
En poco más de un mes se pone en marcha el plan contra el intrusismo que se alargará hasta octubre y tendrá como principal novedad las inspecciones en el sector del transporte de mercancías en el que se impondrán controles periódicos por parte de Guardia Civil y policías locales con especial atención en el puerto de Palma y polígonos industriales. En las inspecciones se va a incidir también como novedad en que se cumpla la prohibición de los conductores de participar en la carga y descarga de mercancías pero también se comprobará la autorización de los vehículos, las relaciones laborales de los conductores o el cumplimiento de la normativa de conducción y descanso.
En el sector del taxi hay programadas 122 actuaciones en el aeropuerto de son Sant Joan en las que intervendrán Guardia civil, policía local y AENA. Entre abril y octubre se cubrirán aleatoriamente todas las franjas horarias y fines se semana. Entre los dispositivos: agentes de paisano en la terminal de llegadas para la detección de transportes ilegales y las captaciones de clientes insitu.
En Ibiza, la inspección es competencia del consell insular pero el Govern enviará 3 inspectores para reforzar la labor en el aeropuerto de Ibiza y la entrada y salida de grandes eventos en locales, discotecas y puertos turísticos.




