Ganar en rio revuelto
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La firma de Amparo Bou en Hoy por Hoy Jerez
Jerez de la Frontera
La huelga de los transportistas ha trastocado estos días la cadena de distribución. La reivindicación de los camioneros no me puede parecer más justa, muy perjudicados por el enorme encarecimiento del combustible. Pero ¿hay alguien que esté aprovechando en este río revuelto para llevarse un dinero extra?
Si los grandes supermercados tienen canales de distribución propios, ¿quién está causando que veamos estanterías vacías? ¿Es que los productos no llegan, o que alguien los está acaparando para que paguemos más por lo mismo?
La situación me recuerda mucho a la pasada navidad, cuando las alarmantes noticias sobre la falta de test de antígenos llevaron a que se duplicara su precio de un día para otro, algo de lo que seguro que alguien sacó una buena tajada. Entonces, yo pagué casi 10 euros por un test que el día anterior costaba 5. Como consumidora, no puedo evitar la sensación de que vuelven a tomarme el pelo, en una pérfida cadena: se difunde que va a haber desabastecimiento, los consumidores corremos a comprar compulsivamente, dejamos las tiendas vacías, eso refuerza la idea del supuesto desabastecimiento y hace que entremos en una espiral de alarma y por supuesto de precios.
Ojalá los transportistas encuentren pronto la ayuda que necesitan, y los consumidores dejemos de ser el pim pam pum de quienes viven de especular con el miedo y el dinero de todos.




