Fútbol | Deportes

Gareth Bale: "He sido bueno, he entrenado bien en los últimos 2 meses y medio"

El jugador del Real Madrid está concentrado con Gales y disputará el encuentro contra Austria

Gareth Bale, en el entrenamiento de Gales / Ryan Hiscott

Gareth Bale, delantero del Real Madrid, no jugó El Clásico pese a la baja de Karim Benzema. Según informó Antón Meana, el galés no estaba fisicamente preparado para disputar el encuentro ante el Barcelona y posteriormente la crucial repesca de su selección, por lo que se reservaba. Bale, que ha acudido a la concentración de Gales pese a ausentarse del partido del pasado domingo por un problema de espalda, ha hablado antes del duelo ante Austria, semifinal de la repesca europea de clasificación para el Mundial de Catar 2022. "He sido bueno, he entrenado bien en los últimos 2 meses y medio. Estoy listo para jugar lo que sea necesario", ha dicho el jugador.

"Es normal tener algunas molestias, pero en general estoy en bastante buena forma. Llevo entrenándome dos meses y medio. Estoy en bastante mejor forma que la última vez que estuve aquí concentrado. Estoy preparado para jugar sea como sea mañana. Estoy listo para jugar lo que sea necesario", ha dicho Gareth Bale, quien también ha sido preguntado por su futuro. "No he pensado en eso en absoluto. Desde que supe que íbamos a estar en esta situación solo me he centrado en esto. Pensar en el futuro puede generar dudas, por eso no lo he hecho. Lo que pase en el futuro, lo decidiré en el futuro", ha sentenciado.

El futbolista del Real Madrid apenas ha jugado dos encuentros desde el pasado noviembre, fue titular contra el Villarreal y jugó unos minutos en la derrota contra el Paris Saint Germain, y su contrato con el conjunto blanco termina el próximo 31 de junio. Bale jugó su partido 100 con Gales en noviembre, desde entonces solo ha jugado los dos partidos ya citados. Gareth Bale espera estar en la eliminatoria de clasificación para el Mundial de Catar de este jueves contra Austria en Cardiff. El ganador de ese encuentro se enfrentará al del Escocia-Ucrania el próximo mes de junio.

'El Sanedrín' de El Larguero, sobre Bale

Una de las claves del partido fue la ausencia de Benzema y la táctica de Ancelotti para reemplazarlo. Gareth Bale fue uno de los ausentes por "no poder jugar dos partidos seguidos" antes del parón para la repesca del Mundial de Catar en la que Gales se juega el pase. El Sanedrín lo analiza:

Antón Meana: "Había una versión en el Real Madrid que decía que Bale no podía jugar el Clásico por problemas en la espalda. El club dice que él comunica un dolor de espalda, y su entorno dice que "no está para jugar dos partidos seguidos y prioriza jugar con Gales".

Javi Herráez: "A mí me dijeron que el sábado entrenó bien. Me dijeron que le pondrían "mañana mismo" a jugar".

Antonio Romero: "Cuando dijo que le dolía la espalda, nuevamente no fue al Bernabéu a ver a sus compañeros. Ancelotti, como el Real Madrid, le ha tapado cosas que no le tendría que tapar. Creo que deberían poner las cartas encima de la mesa con lo que ha pasado con él. Hubo un momento que se pensó que la marcha de Cristiano no iba a ser para tanto porque estaba Bale".

Mario Torrejón: "Si un jugador español priorizase en un partido de repesca para el Mundial... Bale las ha hecho de todos los colores y esta concretamente tampoco me parece para tanto. Tiene una capacidad deportiva tremenda, pero no competitiva. La afición del Real Madrid ya tiene esto superado. Ancelotti, por respeto al grupo, no le pone más. Ante la falta de Benzema, le pondría".

"Hay una falta de respeto con el vestuario. Ancelotti lo intentó al principio de temporada, incluso en febrero salió un poco ante el Villarreal. Y ahora, otra vez esto con un partido superimportante. Si todos los fichajes rindan la mitad de lo que dio Bale...".

Santi Giménez: "El Real Madrid le ha permitido tantas cosas, que ahora él se cree con el derecho de hacer cualquier cosa".

El Sanedrín: "Ancelotti ha tapado a Bale; deberían poner las cartas encima de la mesa"