Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

La concejala de Hacienda de Ponferrada pone negro sobre blanco a las acusaciones del PP sobre remanentes

Pleno Ponferrada, concejala de Hacienda Mabel Fernández / Radio Bierzo

Pleno Ponferrada, concejala de Hacienda Mabel Fernández

Ponferrada

La concejala de Hacienda del ayuntamiento de Ponferrada, Mabel Fernández, anima al partido popular a que diga qué significa “freir a impuestos” a los ciudadanos a los que se les ha rebajado el pago de tasas o impuestos en el 70% de las actividades. "Que le digan a las actividades que pagaban de basura 1.369 euros y ahora pagan 600 que los estamos friendo a impuestos o a quienes pagaban 367 euros por la terraza y ahora pagan 36 euros que los freímos a impuestos...", enumeraba Mabel entre las rebajas que se han aprobado.

Es la respuesta a una acusación que además el partido popular intentaba asentar en un cálculo de remanentes que establecían en casi siete millones de euros y que sin embargo, a tenor de los distintos apartados se queda en un millón trescientos mil euros. Y es que, explica Fernández, las obras que están sin finalizar o sin facturar, también aparecen en remanentes, algo que debería saber el portavoz del PP.

Si añadimos que el ayuntamiento ha conseguido un nivel de ejecución del 85% de los presupuestos, que el ahorro se ha establecido en un 3,2% y que el consistorio dejó de ingresar 700.000 euros por las rebajas fiscales, Mabel tiene claro que en ningún caso se puede entender las acusaciones del PP ni las advertencias sobre el posible ahorro para gastarlo en el último año antes de las elecciones.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir