Hora 14 LeónHora 14 León
Ocio y cultura

La Diputación reinventa su revista 'Tierras de León' tras cuatro años de ausencia y la rebautiza como 'Feje'

La nueva publicación anual del Instituto Leonés de Cultura estará disponible a finales de verano tanto en formato físico como en versión digital

El Consejo Asesor de la revista 'Feje' presenta la nueva publicación en la Sala Región del Instituto Leonés de Cultura

Entrevista con Emilio Gancedo, coordinador de proyectos culturales del ILC (23/3/2022)

07:40

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648060906_309527/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

León

La Diputación de León recupera su apuesta cultural en formato revista con la publicación 'Feje'. Tras cuatro años de ausencia de la revista 'Tierras de León', el Instituto Leonés de Cultura busca reconvertir este ejemplar en una publicación mucho más moderna y actualizada. El primer número de 'Feje' estará disponible tanto en formato físico como en versión digital a finales de este verano.

Esta cabecera se fundó en la primavera de 1961 y después de 138 números, desde la institución provincial pretenden renovar el diseño de la revista y actualizar su temática. 'Feje' será una publicación cultural en la que tendrán cabida todo tipo de temas y en la que se buscará tratar las preocupaciones de los leoneses. Desde el Instituto Leonés de Cultura buscan dotar a la revista de una estabilidad porque a lo largo de su historia ha habido años en los que no se ha publicado ningún número y otros en los que se han existido hasta cuatro publicaciones.

La nueva publicación anual busca convertirse en una referencia para la provincia y el plazo para el envío de artículos tanto académicos como científicos ya está abierto. El nombre 'Feje' significa en leonés "haz, manojo" y pretende que la publicación sea precisamente un manojo de artículos de diferente índole en el que se promuevan los valores leoneses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00