Hoy por Hoy Región de MurciaHoy por Hoy Región de Murcia
Sociedad

La industria agroalimentaria de la Región mantiene la actividad "con muchas dificultades"

El presidente de Agrupal, José García Gómez ha transmitido un mensaje de tranquilidad y no cree que se vaya a producir desabastecimiento en los lineales

La industria agroalimentaria de la Región mantiene la actividad "con muchas dificultades"

La industria agroalimentaria de la Región mantiene la actividad "con muchas dificultades"

10:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648049888084/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Murcia

José García Gómez, presidente de Agrupal, en una entrevista en el programa Hoy Por Hoy, ha señalado que la industria alimentaria regional "va capeando el temporal" haciendo "requiebros en el día a día". En la mayoría de los casos, ha dicho, se está manteniendo la actividad para que no falte salida de producto.

En ese sentido, el presidente de la patronal agroalimentaria regional cree que no se pdocudirá desabastecimiento en los lineales y ha transmitido un mensaje de serenidad.

No obstante, estas empresas tienen "una profunda preocupación", no solo por el transporte que, en opinión de García Gómez, se resolverá con el diálogo, sino por el incremento de precios "desorbitado" en los insumos, lo que está llevando a la ruptura de los equilibros en la cadena alimentaria.

García Gómez, que no ha detallado cuales podrían ser las empresas que hayan cerrado en la Región, ha señalado que en las conserveras ahora es temporada de frutos rojos y fresa y en ese caso algunas industrias tienen el sumunistro parado, lo que, ha dicho supone pérdidas que son irrecuperables. También tienen dificultades las que necesitan aceites o cereales para desarrollar el día a día.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00