La madre de Desirée recurre al TSJG la condena a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija
El padre confía que el alto tribunal gallego confirme la condena de la Audiencia Provincial de Lugo
Lugo
La madre de Desirée ha recurrido al Tribunal Superior de Justicia de Galicia la condena a prisión permanente revisable por el asesinato de su hija en mayo de 2019 en Muimenta (Cospeito).
El padre de la pequeña, José Manuel Leal, ha confirmado dicho recurso, luego que fuera condenada por la Audiencia Provincial de Lugo tras el veredicto de culpable que emitía un jurado popular.
José Manuel Leal ha confesado que confía que se ratifique la condena a prisión permanente por el alto tribunal gallego hacía quien sigue describiendo como un “monstruo”.
Y en ese contexto ha apelado a que la sentencia fue “supercontundente y el jurado no tuvo duda ninguna y todo quedó muy demostrado por peritos, forenses y siquiatras”. “La única que planteaba dudas era la siquiatra que la atendía en la cárcel y es entendible que cuando pasas un tiempo con una persona puedas empatizar con ella”, ha subrayado.
El padre de la pequeña Desirée, que tenía siete años cuando fue asesinada, ha incidido en que “está más que claro”. “No es un caso que planteé dudas, está muy claro”, ha reiterado.
José Manuel Leal ha exteriorizado que quiere que esto “se acabe de una vez”, dado que revivir el crimen es volver “a la incertidumbre y esto parece que no da concluido”.
“Espero que acabe de una vez todo esto, porque es un sin vivir aunque ese sin vivir me va a acompañar toda la vida por la falta de Desirée”, ha concluido el progenitor.