SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Baloncesto

La salida de los equipos rusos deja al Bitci Baskonia a un triunfo del Top-8

Juega contra Fenerbahçe, Mónaco y Zalgiris pero algunos clubes tienen que ajustar su calendario porque tienen partidos pendientes a cuenta de los aplazamientos del COVID-19

Blatt y Marinkovic / L. Rico EFE

Vitoria

Los resultados contra el CSKA, Unics y Zenit ya no valen. Esa es una buena noticia para el Baskonia, ya que había perdido todos los compromisos antes equipos rusos en lo que va de temporada. Tenía pendiente recibir al Unics de Perasovic y viajar a Moscú en la última jornada de la liga regular. Ahora está a un triunfo del pase a la siguiente fase.

El Fenerbahçe y el EFES son dos de los clubes más afectados por la nueva clasificación pero la decisión se tomó en una asamblea en la que votaron las entidades que compiten. Se dio la fecha del 21 de marzo como momento límite pero la guerra de Ucrania no ha parado y el comunicado se emitió el martes 22 a las 17,30 h. de la tarde.

Hay muchos partidos pendientes que fueron aplazados en su día debido al coronavirus. También hay equipos que ya habían jugado todos los choques con los rusos y otros a los que les faltaban varios compromisos. Es un galimatías equilibrar la tabla pero, a grandes rasgos, los de Spahija están ahora mismo a un triunfo del Top-8.

"Nuestra idea es la de ganar todos los partidos que tenemos por delante y tratar de meternos en el Playoff. Tanto en la Liga ACB como en la Euroliga", aseguró Neven Spahjia en la previa del partido contra el Fenerbahçe. La primera piedra de toque la tiene esta noche contra el conjunto del este de Estambul, el de la zona asiática.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00