Sociedad

La segunda edición del festival A RAS! aterriza en Oropesa del Mar este abril

El casco antiguo del municipio se colmará de actuaciones teatrales, danza, circo y música para poner en valor los espectáculos a pie de calle

Oropesa del Mar

El municipio de Oropesa del Mar calienta motores para acoger la segunda edición del festival de artes de calle A RAS!, una cita que inundará el casco antiguo de la localidad de teatro, danza, circo y música del 8 al 10 de abril. Así lo ha avanzado el concejal de Cultura, Gonçal Tamborero, quien explica que esta cita “contará este año con un total de 10 compañías y 15 representaciones que tendrán lugar en las plazas Mayor y de la Iglesia”.

Bajo la dirección y producción de Sergi Heredia, de la compañía LA FAM Teatre, este festival servirá para poner en valor las representaciones a pie de calle y el talento de las compañías valencianas. El pistoletazo de salida será el próximo 8 de abril, a las 22.00 horas en la plaza Mayor, con Col·lectiu Frenètic y su espectáculo ‘Save the temazo’.

La jornada central llegará el 9 de abril con una nutrida programación de espectáculos durante todo el día de la mano de Tombs Creatius (‘L’estrany viatge del señor Tonet’), El Puntillo Canalla Brass Band (‘Canajazz’), Civi Civiac (‘El gran Zampano’), Zanguango Teatro (‘Al otro lado’) y Nacho Vilar Producciones (‘Glüps’).

El festival se clausurará el 10 de abril con otras seis representaciones a las que se unirán compañías como Cia Penélope y Aquiles (‘El señor de les baldufes’), Always Drinking Marching Band (‘El carrer és nostre’) y El Gran Dimitri, que pondrá el broche de oro a tres intensas jornadas de arte en la calle con el espectáculo ‘The Legend’, a las 19.30 horas en la plaza Mayor.

A RAS! es una apuesta firme del Ayuntamiento de Oropesa del Mar por las artes escénicas y, en esta ocasión, con una especial sensibilidad por las artes de calle y por las compañías de la provincia. En este sentido, Tamborero recuerda que “la cultura y las artes escénicas han sido, desde el primer momento, una de las grandes apuestas del actual equipo de gobierno”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00