Las intensas lluvias desbordan cauces y ríos en la Costa del Sol occidental
Se han registrado 167 litros acumulados en la estación pluviométrica de los Reales en las últimas doce horas
Málaga
Las fuertes lluvias registradas durante la madrugada de este miércoles en la provincia de Málaga están provocando el desbordamiento de algunos ríos y arroyos en la Costa del Sol Occidental, especialmente en localidades como Estepona, así como en puntos de la Serranía de Ronda. En puntos de el arroyo del Infierno, Vaqueros o Castar, se ha producido problemas tal como se puede percibir en las imágenes captadas por miembros de la Plataforma Sierra Bermeja Parque Nacional.

El aumento de los cauces y la caída de las lluvias ha empezado a afectar a varias carreteras donde el 112 Andalucía pide extremar la precaución. El Ayuntamiento de Estepona ha activado el plan municipal de emergencias y ha decidido cortar el acceso a ríos y arroyos del término municipal.

El Real Cuerpo de Bomberos de Málaga ha intervenido este martes en el rescate de una persona que se encontraba en la parte superior de un vehículo en el cauce del río Guadalhorce, a la altura a del tramo que discurre por Zapata.
Al servicio han acudido dos dotaciones de bomberos procedentes de los parques de Churriana y Martiricos, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.
En concreto, han acudido efectivos equipados para el rescate en lámina de agua y dos vehículos de bomberos que han contribuido al rescate del conductor y al traslado del vehículo fuera del cauce del río.




