Economia y negocios

Los más de 200 trabajadores de Portinox, en ERTE por la huelga que deja sin calefacción a cientos de hogares de Granada

La actividad en Mercagranada va mejorando día a día con más suministros, excepto el pescado, mientras los huelguistas han circulado en coche por las calles de Granada en una caravana de protesta

Este cartel en una comunidad de vecinos de Granada avisa de las consecuencias de la huelga de transportes en la calefacción central comunitaria / Rafael Troyano Valdivieso

Granada

La huelga de transportes ha provocado que una de las principales empresas del sector del metal en Granada, Portinox, haya echado el cierre. Desde este pasado lunes, sus más de 200 trabajadores están en ERTE.

Portinox, principal productor mundial de barriles de cerveza desde Granada, ha paralizado su producción de forma indefinida hasta que no vuelvan a llegar suministros. El presidente de Tilman Portinox en España, y responsable de la planta de la localidad metropolitana de Pulianas, Alberto Borque, ha explicado a Radio Granada que el mantenimiento de la actividad es imposible sin la llegada del material que necesitan desde el Puerto de Algeciras.

El ERTE se prolongará hasta que Portinox no pueda recibir material con el que seguir trabajando. El paro de transportes está afectando a todos los sectores productivos de la provincia, con obras directamente paradas y empresas en los polígonos industriales a medio gas o incluso cerradas.

Portinox Pulianas Granada, en ERTE por huelga

04:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648036438753/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Faltan productos

Los mercados y tiendas, donde faltan algunos productos, se están viendo menos afectados de lo previsto. Aunque no hay pescado fresco, y eso también afecta al sector de la hostelería, llegan frutas y verduras sin problema y Mercagranada ha registrado una actividad creciente la madrugada de este miércoles.

Entre las incidencias también sumamos este miércoles una que afecta a miles de familias. Por el momento no hay problema de combustibles, pero sí de suministro de biomasa, por lo que cientos de calderas han tenido que quedar paradas. Numerosas comunidades de vecinos se han quedado sin calefacción.

Mientras, las protestas continúan: En este décimo día de huelga, una caravana de coches ha recorrido las calles del centro de la ciudad de Granada. Tras el decreto del alcalde que prohíbe el acceso al casco urbano de camiones y tractores, los transportistas han optado por protestar en coche.

La protesta matinal es el anticipo de la protesta de la tarde. Los sindicatos UGT, Comisiones Obreras, los consumidores de FACUA y otras organizaciones han convocado una manifestación que parte desde la Subdelegación del Gobierno a las 19h. Llegará hasta la Plaza de Isabel la Católica. El secretario provincial de UGT, Juan Martín, llama a la participación de la ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00