Los transportistas en paro del Bierzo se suman a la protesta de UGT y CCOO contra la crisis de precios


Ponferrada
En medio de un ambiente cordial y sin incidentes, los piquetes informativos han controlado esta mañana el acceso a Ponferrada de los vehículos de reparto. En circulación, más furgonetas que camiones, todo hay que decirlo, y con una intención más simbólica que de bloqueo por parte de los piquetes. De hecho, lamentan la situación de desabastecimiento de lineales pero tienen claro que esta es la única forma que tienen de hacer presión.


Es el décimo día de paro indefinido y para que le quede claro al gobierno, que ha convocado una reunión urgente para mañana, si no hay avances tanto en el tema del precio de los carburantes como en el de los portes, la idea es la de continuar. "Tenemos más fuerza que nunca. Aquí la gente está por la labor de seguir y poco a poco la bola irá creciendo", dicen los componentes del piquete.
La plataforma del Bierzo, Valdeorras, Astorga y La Bañeza prepara ya una protesta a la que intentarán sumar a agricultores, taxistas y conductores de autobuses, pero de momento esta tarde acudirán a la manifestación convocada por UGT y CCOO.




