Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad

Los últimos compases de la Banda del Soria 9 en la Semana Santa de Sevilla

Este miércoles recordamos en Cruz de Guía el 2º capítulo del podcast 'Cofradías de Plata'. También hablamos de la proyección de diapositivas que este jueves habrá en el Bar La Hermandad y del 50 aniversario del préstamo de costaleros de Montserrat a la Soledad de San Buenaventura

La actual Banda de Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre en Sevilla, heredera de la antigua Soria 9, durante un concierto en la Plaza de España / Museo Militar de Sevilla

Sevilla

Nueva entrega este miércoles del programa cofradiero de Radio Sevilla, Cruz de Guía, en el que hemos traído a nuestra antena el 2º capítulo del podcast 'Cofradías de Plata' para recordar los que casi serían últimos compases en la Semana Santa de Sevilla de hace 25 años (1997) de la recordada Banda de Música del Regimiento de Infantería Guzmán El Bueno nº 2 (Soria 9). Gran trabajo de recopilación de aquellos sonidos que ha llevado a cabo en esta temporada nuestro compañero José Manuel García.

Además, hemos tenido tiempo de detenernos en dos citas de la agenda cofrade para los próximos días:

-Este jueves, el Bar La Hermandad de la calle Canalejas acoge a partir de las 21:00 horas una proyección de diapositivas cofrades, algo últimamente en desuso, con motivo del 30º aniversario del Grupo ASA 24. Bajo el título, ‘Una mirada al pasado, a la Semana Santa de los 90’, se mostrarán obras de Rubén Ángeles García, Javi Torres, Leo Muñoz, José Miguel Rabanera, Juan Antonio Domínguez y Andrés Alfonso, con quien hemos hablado unos minutos sobre esta cita.

-Por otra parte, el domingo día 27, la Hermandad de Montserrat celebra en su capilla a partir de las 12:00 horas misa de acción de gracias con motivo del 50 aniversario de la cesión de costaleros por parte de la hermandad de Montserrat a la de la Soledad de San Buenaventura, oficiada por Marcelino Manzano, delegado diocesano de Hermandades y Cofradías de la Archidiócesis de Sevilla y concelebrada por fray Luis Vicente García Chaves, O.F.M., director espiritual de la Soledad. Hemos recordado aquel hecho con Juan Caballero, hermano veterano de la cofradía de Montserrat.

Escucha aquí Cruz de Guía

Dirigido y presentado por Paco García, con la colaboración de José Manuel Peña y José Manuel García, la emisión diaria de Cruz de Guía -ahora en Cuaresma de lunes a jueves siempre que lo permitan nuestras retransmisiones deportivas- se puede seguir a partir de las 21:00 horas en SER+Sevilla (96.5 FM) y en www.radiosevilla.es, aunque, si lo prefieres, puedes escuchar el programa pinchando en este enlace o, una vez que se emita, en la sección A la Carta de nuestra página web.

Asimismo, estarán permanentemente activas nuestras redes sociales Cruz de Guía Sevilla en Facebook, con estreno este año de retransmisión en Facebook Live -también se puede seguir en el canal de youtube de Radio Sevilla-, y @cruzdeguiaser en Twitter, nuestro correo electrónico cruzdeguia@cadenaser.com y el Whatsapp de Radio Sevilla 609 16 06 06.

Agenda cofrade para este jueves

Cultos. Quinto día de los septenarios a la Esperanza de Triana y La Macarena. Cuarto de los quinarios al Resucitado y al Cristo de los Desamparados del Santo Ángel. Tercer día de los quinarios al Señor de la Salud de Los Gitanos, Pasión y Muerte de Triana, Salud y Remedios de Bellavista, Cautivo en su Soledad de la Juncal y Cristo de La Paz de Rochelambert. También tercer y último día del triduo a la Virgen de la Encarnación de San Benito. Y segundo día del triduo al Cristo del Perdón de la Sacramental del Sagrario.

Ayuntamiento. A las 12:45 horas, el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz, inaugura la exposición de arte sacro Sevilla Fecit-22.

Santa Marta. A las 20:30 horas en la Parroquia de San Andrés, misa de acción de gracias por el buen término de la ‘Misión Ucrania’.

Cristo de la Corona. A las 19:30 horas en el salón San Clemente de la Parroquia del Sagrario, conferencia sobre ‘La imagen del Nazareno de la Corona’, a cargo del profesor José Luis Romero.

Montesión. Hasta el sábado, taller de palmas rizadas.

Tramos de Cuaresma (Fundación Cajasol). A las 19:00 horas, seminario sobre ‘La mantilla: tradición, moda y usos’, a cargo de Delia Núñez, Ángeles Espinar y Consuelo Carvajal.

Círculo Mercantil. A las 20:00 horas, inauguración de la sexta y última exposición de Círculo de Pasión 2022, protagonizada por la pintora sevillana Beatriz Barrientos que, a través de una treintena de obras, nos mostrará su particular visión de la Semana Santa.

Costaleros. Ensayo del paso de la Urna, misterio de La Cena y Los Negritos. Mudá en Torreblanca, en La Milagrosa y en las Siete Palabras.

Meteored. A las 10.30 horas, tendrá lugar un nuevo encuentro virtual en el que los meteorólogos de Meteored Francisco Martín, José Miguel Viñas y José Antonio Maldonado hablarán de la previsión meteorológica para esta Semana Santa, contextualizando su celebración en la nueva realidad climática y compartiendo sus pronósticos para estas fiestas. Además, con motivo del reciente episodio de calima que ha afectado al país, estos expertos harán darán un análisis detallado sobre este fenómeno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00