Miguel Garrido, presidente de la patronal madrileña, sobre la crisis de suministros: "Hay que buscar soluciones, no podemos esperar"
El presidente de CEIM asegura que, de no tomarse medidas, puede producirse un colapso que pare el país
Miguel Garrido, presidente de CEIM: "La situación puede acabar en colapso"
05:12
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1648063796125/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Madrid
Miguel Garrido, presidente patronal madrileña CEIM, ha reclamado soluciones a la crisis de suministros que afecta al sector productivo nacional. "En esta situación, de emergencia económica y social, hay que buscar soluciones. Lo que no se puede es esperar. LLevamos diez días con esta situacion y no ha habido propuesta concreta", ha declarado.
Más información
Garrido considera que la situación puede llevar a una situación de "colapso" que pare el país. "La gente está tan desesperada que hay que buscar soluciones para anunciarlas hoy. Nos lo tenemos que tomar en serio. Puede saltar una chispa. Como esto se extienda, nos podemos encontrar con un colapso", ha afirmado.
La crisis provocada por la pandemia y el posterior aumento de precios ha generado una situación insostenible para muchos empresarios, ha dicho el presidente de CEIM, que, a pesar de reclamar soluciones, reconoce que la salida no es fácil. "Es muy grave porque a muchas empresas les ha cogido en una situación complicada después de dos años de restricciones. Lo que empezó siendo una movilización de unos pocos transportistas ha provocado que se sume poco a poco mucha gente que está desesperada. Estamos exiginedo medidas urgentes, pero la solución no es sencilla", ha dicho.
"La gente está desesperada. Hoy son autónomos transportistas, pero mañana pueden ser trasnprotes por carreteras, ambulancias... podemos entrar en una espiral que paralice el país", ha insistido Garrido.
El presidente de la patronal madrileña ha instado a las instituciones a tomar medidas rápidas, a pesar de la dificultad de aplicarlas de manera inmediata: "Hay una cantidad de incidencias en la cadena de suministros que puede acabar llegando a todo: que falte el combustible en las gasolineras. Hay que actuar de manera rápida. Otros países han buscado soluciones. Cada uno dentro de sus competencias tendrá que tomar las medidas necesarias para solucionarlo".